Desde el 6 al 10 de septiembre se volverá a exhibir el Colon Gigante, una visita guiada por dentro de una réplica de 30 metros del intestino grueso, un túnel interactivo ambientado con carteles, modelos a escala de las típicas enfermedades y pantallas que muestran películas animadas sobre el sistema digestivo, el cáncer colorrectal y las formas de prevenirlo, desde los distintos chequeos médicos hasta la importancia de llevar una vida saludable. La visita guiada finaliza con la oportunidad de consultar con los médicos y especialistas que forman parte del Equipo Multidisciplinario de tratamiento del Cáncer Colorrectal del Hospital Alemán (EMUCCHA), quienes también dictarán charlas abiertas sin cargo durante la semana en el auditorio del Hospital.
Mercadotecnia Ingeniería Social para Empresas es el ingenio creativo detrás de la campaña. “Buscamos la forma de adecuar los contenidos y el lenguaje sin asustar, sino generando curiosidad y el grado apropiado de preocupación”, dice Graciela Finocchietto, de la consultora. Es la segunda vez que el Hospital Alemán realiza esta campaña de concientización protagonizada por la muestra Colon Gigante, y los profesionales esperan lograr resultados similares o aún mejores que el año pasado: “Desde la primera Semana Informativa del Cáncer Colorrectal en 2009, vimos un incremento del 34% en el número de solicitudes de colonoscopías y un incremento del 32% de diagnósticos que resultaron en la detección temprana y extirpación de pólipos, que tienen el potencial de transformarse en tumores malignos,” dice el Dr. Rotholtz y agrega: “No hay duda de que el éxito de la iniciativa se debe en gran parte también a la importante tarea de divulgación realizada por los medios, que incide en el nivel de conocimiento de la enfermedad en la población, y esto ayuda a salvar vidas”.
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