Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

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martes, 22 de febrero de 2011

La Serenísima: Yogurtería en el Dot Baires Shoppin

Este martes 22 de febrero en el DOT Baires Shopping del barrio de Saavedra, Danone hizo la presentación oficial de su propia yogurtería que pone a la venta el Frozen Yogurt de La Serenísima, producto recientemente lanzado.

Juanjo Saez Torres, Director de Marketing y Facundo Etchebehere, Director de Asuntos Corporativos encabezaron el evento y destacaron que la compañía ya tiene cinco yogurterías en España.

El local porteño es el primero en Latinoamérica y de este modo pretenden incrementar también el consumo del producto en Argentina. De hecho, ya viene en aumento: en 2003 se consumían 7,6 kg. de yogur por habitante por año, en 2010 trepó a 15 kg. y la proyección es alcanzar los 20 kg. para dentro de tres años. Como el rol de Danone es protagónico, en tanto tienen el 70% del mercado, su perpectiva es clave para todo el mercado.

Este local ubicado en el hall del Dot se realizó en asociación con Tentissimo, que son los que tienen mayor know how del manejo de un negocio de esta escala con atención al público.

Este primer punto de venta en forma de kiosco ubicado al lado de la entrada principal en la planta baja del shopping, funciona como prueba piloto para elaborar el plan de ejecución. A veinte días de haber inaugurado, han duplicado el volumen de ventas que tenían previsto, admitió el directivo de marketing. En un principio la empresa buscaba vender doscientas unidades diarias y hoy en día, duplican ese número llegando a las cuatrocientas. Si bien este es un número alentador, no dejan de tener en cuenta que puede deberse al efecto novedad y a la estacionalidad.

Los precios son competitivos y van desde un cono de $5 a un Parfait (Combinacion de frutas, cereales y Frozen Yogurt) por $18.

También esta incursión en un mercado que recién está comenzando en la Argentina, les permite explorar el contacto directo con los consumidores a través de las redes sociales. Ya tienen página en Facebook y presencia en Twitter y Foursquare.

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