Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 14 de febrero de 2011

Philips: Plaza Serrano

El Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, inauguró la iluminación de Plaza Serrano con la tecnología de LEDs Philips. El proyecto consta de un sistema de 23 luminarias que iluminan tanto el interior de la plaza, las veredas, como así también las calles que la circundan.

En la actualidad, existe una alternativa entre las soluciones de alumbrado público que supera en calidad y eficiencia a la clásica luz amarilla: la luz blanca. Gracias a esta solución, el ambiente se percibe como un lugar más luminoso y natural. Al mismo tiempo, esta claridad proporciona una sensación general de mayor seguridad ya que facilita el reconocimiento de las personas.

Por otro lado, el aumento de la visibilidad de los conductores, peatones y ciclistas, contribuye a que las calles sean más seguras, en términos de vialidad, y el espacio público comienza a tomar mayor preponderancia. Numerosas investigaciones han demostrado que la luz blanca permite a los conductores ver el movimiento en las calles y en las veredas desde una mayor distancia, por lo que tienen más tiempo para frenar.

Estas luminarias pueden ser utilizadas tanto en espacios de recreación y esparcimiento, como en el Alumbrado Público de calles, avenidas y autopistas, ya que actualmente reemplazan a los sistemas de lámparas de sodio con muy buena performance, mejor calidad de luz y reproducción del colores. Su vida útil es mucho más extensa, y ronda las 50 mil horas, reduciendo de esta forma el costo de mantenimiento.

No hay comentarios: