Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

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lunes, 14 de marzo de 2011

Heineken: The Entrance

Heineken lanzó en Argentina su nueva campaña global, titulada “The Entrance”, luego de haberla presentado mundialmente en medios digitales a través de Facebook y Youtube, donde ya cuenta con cerca de 4 millones de reproducciones en solo 3 semanas. Con esta campaña Heineken introduce su nuevo slogan mundial “Open your World” en donde transmite su posicionamiento como marca global, de mente abierta y personalidad segura de sí misma.

En la pieza central de la campaña, creada por la agencia Wieden + Kennedy de Amsterdam y dirigida por el prestigioso Frederick Bond, el protagonista, interpretado por el actor francés Eric Monjoin, se distingue en su entrada a una gran fiesta, hipnotizando a su paso a un grupo de estrafalarios personajes, incluyendo a la esposa de un mandatario; realizando un juego de armas con un magnate petrolero, practicando kung fu con un experto asesino, y terminando su presentación sobre el escenario junto a la líder de la banda danesa The Asteroids Galaxy Tour, quien interpreta su último single “The Golden Age”.

“The Entrance es una producción de clase mundial, que evidencia las cualidades exclusivas y premium de la marca”, sostuvo Mariano Bearzi, Country Manager de Heineken y agregó “la campaña transmite el carácter cosmopolita y contemporáneo que expresa Heineken en todo el mundo”. La campaña incluye comerciales de 30, 60 y 90 segundos de duración, y once entretenidos cortos que se podrán ver en la pagina de Heineken Argentina (www.heineken.com/ar), YouTube, Facebook, TV y cine, en los cuales se revelarán las historias secretas de los protagonistas del spot principal.


The Entrance fue ensayado y grabado más de una semana en un palacio en las afueras de Barcelona, donde un elenco total con más de 280 actores representando la internacionalidad de la marca se reunieron bajo la dirección de Fredrik Bond, uno de los publicitarios más talentosos del mundo.


Algunos datos de la campaña:
Argentina fue el país elegido para el lanzamiento mundial de la campaña La campaña es la primera de la marca en 5 años y presenta su nuevo slogan “Open Your World”, que transmite el carácter cosmopolita e internacional de Heineken.
Dirigida por el talentoso y premiado director Frederik Bond, de la Agencia de Producción Sonny London.
Filmada durante una semana en una casona en las afueras de Barcelona, España.
Con un elenco total de mas de 280 actores, representando la internacionalidad de la marca. El protagonista central es el actor francés Eric Monjoin, elegido por su personalidad amable y carismática.
El grupo danés The Asteroids Galaxy Tour, que hace la banda del comercial, filmó su video musical en la misma locación.

Acerca de CCU Argentina
CCU Argentina es la segunda compañía más importante del mercado cervecero argentino y líder absoluto en provincias del interior del país como Salta y Santa Fe, donde están ubicadas dos de sus plantas productoras. La compañía posee también una planta de elaboración en la localidad de Luján, Provincia de Buenos Aires.
Es propietaria y productora de las marcas Schneider, Imperial, Salta, Santa Fe, Palermo, Bieckert y Córdoba. A su vez, produce y comercializa cervezas líderes a escala mundial, como Heineken y Budweiser y es distribuidora exclusiva en la Argentina de Guinness, la cerveza negra irlandesa más prestigiosa, y de las marcas Corona, Negra Modelo, Paulaner, Kunstmann, Otro Mundo y Birra Moretti. La compañía emplea a más de mil personas sólo de manera directa; posee tres plantas industriales; 3 centros de distribución propios y trabaja con una red de más de 170 distribuidores.

Acerca de Heineken Argentina
La marca Heineken se lanzó en Argentina hace 24 años, en 1986. En la actualidad, Heineken está presente en nuestro país a través de un joint venture con la Compañía Cervecerías Unidas S.A. (CCU), el mayor grupo cervecero chileno y el segundo en Argentina. El paquete accionario de CCU está repartido entre Inversiones y Rentas S.A (sociedad dividida en partes iguales entre Quiñenco S.A -holding del grupo Luksic- y Heineken), con el 61%; Celfin (5%) y Banchile (2,7%); el resto de la propiedad corresponde a ADRs, inversionistas institucionales y otros accionistas minoritarios.
Desde mediados de 2003, la cerveza Heineken es elaborada y comercializada bajo licencia en Argentina por medio de la Compañía Industrial Cervecera S.A. (CICSA), cuya parte mayoritaria pertenece a CCU. La cerveza Heineken elaborada en Argentina se produce en las plantas de CICSA ubicadas en la provincia de Santa Fé y en la localidad bonaerense de Luján.

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