Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

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jueves, 15 de julio de 2010

Crece 12.5% la inversión publicitaria mundial

Han sido los mercados emergentes de Latinoamérica y Asia, quienes han repuntado la inversión publicitaria en el primer trimestre de este año.

Según un reciente reporte global sobrepublicidad de Nielsen. Las cifras alcanzan los 110 mil milllones de dólares, lo que representa un aumento del 12.5 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2009.

Todo se perfila a que la alza en este rubro crezca aún más, a razón de que el reporte se concentra en televisión, radio y publicidad exterior, sin considerar algunas otros medios con constante crecimiento, como lo son los digitales. Tan sólo en la zona de Latinoamérica, la comunicación digital ha mostrado una elevación de cerca del 47 por ciento en 2010.

Como se esperaba, la transmisión de los pasados Juegos Olímpicos de invierno en Vancouver, Canadá y la Copa Mundial de futbol realizada en Sudáfrica, ayudaron en mucho a estas cifras que hacen sonreir al sector publicitario mundial. Los países que han desarrollado un crecimiento positivo son México, Brasil, Argentina, India y Hong Kong. Tan sólo en los Estados Unidos, éste aumento representó el 4 por ciento.

A nivel global, la televisión atrajo los mejores números en inversión con un 16 por ciento de aumento. Seguida por la radio y los periódicos, fuertemente golpeados por la crisis, vieron cifras de entre 9 y 10 por ciento, respectivamente. Sin embargo, la inversión publicitaria en el rubro de revistas periódicas se mantuvo sin cambios, siendo quizá el tema más preocupante en este análisis global. El área de internet sigue fuertemente a la alza, siendo quizá uno de las vías más sólidas para la inversión y recuperación de la misma.

Michele Strazzera, responsable de Nielsen Global AdView, indicó que “después de 18 largos y duros meses para la publicidad, al final se puede hablar de datos netamente positivos. Pero sin perder de vista que estos datos parten de unas cifras muy pobres”

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