Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

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viernes, 30 de julio de 2010

Michelin: zapatos y zapatillas

Michelin, la empresa de origen francés líder en producción de neumáticos, presenta su línea de calzados fabricados íntegramente en Argentina.


Desde hace más de un siglo Michelin trabaja en la producción de neumáticos y en la mejora de la movilidad de las personas, por ello en 2005 con el propósito de extender su valiosa marca, creó Michelin Footwear para la fabricación de zapatos y zapatillas de trabajo y de uso cotidiano. Actualmente, está presente en más de 20 países entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá, China, Japón y Francia, entre otros.


Los calzados Michelin llegan a nuestro país a través de la empresa argentina Borcal S.A, fabricante de los calzados marca Norwich, y quien ahora adquirió la licencia para la producción y comercialización de los Michelin. Con una inversión inicial de $6 millones y, un desembolso posterior cercano a los $10 millones en el plazo de un año para la compra de materia prima y la generación de 60 nuevos puestos de trabajo, el fabricante Borcal planea incrementar su facturación actual hasta 5 veces más para fines de 2011.

“Es para nosotros una gran satisfacción poder contribuir con el desarrollo de la industria nacional apoyando a Borcal en la producción de los calzados, donde gracias a la fuerza y el reconocimiento que la marca Michelin tiene en el mercado, confiamos en el éxito de este proyecto. Además es la oportunidad de tener un producto Michelin hecho totalmente en Argentina”, expresó al respecto Eliana Banchik, Gerente de Marketing de Michelin.

Michelin Footwear, fue presentado días atrás en el marco la 82° Exposición de Fabricantes de la Industria del Calzado Argentino (EFICA), en donde se exhibieron todas las líneas de zapatos y zapatillas de la marca, por allí pasaron distintas autoridades nacionales entre ellas la Sra. Ministro de Industria, Lic. Débora Giorgi; el Sr. Jefe de Gabinete del Ministerio, Lic. Horacio Cepeda; el Sr. Secretario de Industria, Eduardo Bianchi y, la Sra. Sub secretaria de Industria, Ing. Marta Díaz.

El calzado Michelin se presenta en nuestro país con tres líneas: urbano, casual y confort, todos diseñados especialmente para el mercado argentino. Cada línea contará, a su vez, con más de 5 modelos en diversos colores. Todos son confeccionados con cuero y gomas de máxima calidad asegurando al consumidor la mayor durabilidad, seguridad y movilidad para su vida cotidiana.

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