El Sitio Oficial de Boca Juniors y Google se unieron para otorgar en forma gratuita a los hinchas del club acceso a Google Apps: un conjunto de aplicaciones online que incluye correo electrónico (Gmail), mensajería por voz y video (GTalk), procesador de texto, hojas de cálculo y presentaciones (Google Docs). Se trata de la primera vez en el mundo que un club de fútbol brinda este tipo de servicio a sus seguidores.
"Todo lo que pasa en Boca pasa por el Sitio Oficial. Nuestro objetivo es llegar a los hinchas de todo el mundo y este acuerdo es parte importante de nuestra estrategia para lograrlo. Somos el primer club de la Argentina en brindar usuarios personalizados a nuestros hinchas y vamos a seguir innovando con nuevos lanzamientos y propuestas de valor para ellos", afirmó Matías Cecileo, director comercial del Sitio Oficial de Boca Juniors.
Google Apps es la suite de herramientas de gestión de Google alojadas y basadas en la web, a las cuales se puede acceder desde cualquier dispositivo que cuente con una conexión a Internet. Este tipo de servicios es conocido como "Cloud Computing" o “Computación en la nube”, y se trata de un modelo de computación que rápidamente se está transformando en la norma entre usuarios, empresas y organizaciones alrededor del mundo. Las herramientas que Google Apps pone a disposición son: Gmail, Google Calendar, Google Docs, Google Sites, entre otras aplicaciones.
"Los beneficios de Google Apps --y del modelo de Computación en la Nube en general-- son cada vez más evidentes para personas y organizaciones de Argentina y el mundo. Para los hinchas de Boca, este servicio representará un salto cualitativo en la forma en la que se comunican, colaboran y administran sus documentos online y les permitirá estar a la vanguardia de las tecnologías existentes”, sostuvo Alex Rodriguez Torres, gerente de marketing para Google Enterprise América Latina.
"Hemos logrado crecer día a día en contenidos, suscripciones y visitas dentro del sitio. Creemos que contar con una plataforma de aplicaciones online propia del club permitirá potenciar este crecimiento y demuestra que debemos continuar en esta línea y seguir invirtiendo en los hinchas", completó Manuel Altman, gerente de contenidos del Sitio Oficial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario