VIRGINIA INNOCENTI
DIJERON DE MÍ
Con el acompañamiento al piano de: DIEGO VILA
Dirección: LUCIANO SUARDI
MAIPO KABARET
Dijeron de mí, juega, fantasea y se desangra en los laberintos de una mujer transgresora y apasionada, La Merello. Dijeron de mí se atreve a respirar en una noche el aire de cinco décadas signadas por la presencia de una Tita genuina, polémica y talentosa que logra imponerse ocupando un sitial, hasta entonces reservado a los hombres.
La Innocenti, autora de este espectáculo, se permite un riesgoso acercamiento a La Merello, sin confundirse ni caer en imitación alguna. No cuenta su vida, más bien la deshoja. La actriz de hoy se fusiona con el personaje de ayer y sale a su encuentro para rozar su contradictoria y fascinante personalidad.
Asomarse al corazón de Laura Ana Merello, es penetrar la oscuridad del arrabal. Virginia lo hace y desde la miseria, el dolor y la carencia atravesada, nos regala esperanzadas historias, las que hicieron de Laura una Tita exitosa en las luces de neón, a fuerza de desengaños, tenacidad y sentimiento. En esas luces aún vibran las letras de sus tangos, -que Innocenti interpreta acompañada en piano por el maestro
Diego Vila, en los que conviven todas las mujeres que ella dijo ser y todos los personajes con los que habló de sí misma.
El Maipo Kabaret, ámbito de exquisito refinamiento, en el segundo piso del Teatro, albergará a esta singular producción. Revestido de acogedoras alfombras, sus espesos cortinados y una envolvente iluminación de carácter intimista dan la atmósfera de época, en la que el espectador ubicado cómodamente en una mesita podrá degustar una copa de vino o champagne mientras disfruta de las palabras y canciones de la inmortal Tita en la voz de Innocenti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario