Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 22 de julio de 2010

Virginia Innocenti: Dijeron de Mí

VIRGINIA INNOCENTI

DIJERON DE MÍ

Con el acompañamiento al piano de: DIEGO VILA

Dirección: LUCIANO SUARDI

MAIPO KABARET

Tita y Virginia. Merello e Innocenti. Fuego y llama donde arderán recuerdos de vida. Aquellos que Tita le susurra a Virginia para que ésta los cuente, los recree y los comparta. Tita le presta su piel. Virginia pone el cuerpo, la voz y la emoción. Tita la escucha en carne viva y le dice: Seguí, piba seguí. ¿Adónde?, si la vida es un sendero sin señales. Y Virginia sigue aceptando el desafío.

Dijeron de mí, juega, fantasea y se desangra en los laberintos de una mujer transgresora y apasionada, La Merello. Dijeron de mí se atreve a respirar en una noche el aire de cinco décadas signadas por la presencia de una Tita genuina, polémica y talentosa que logra imponerse ocupando un sitial, hasta entonces reservado a los hombres.

La Innocenti, autora de este espectáculo, se permite un riesgoso acercamiento a La Merello, sin confundirse ni caer en imitación alguna. No cuenta su vida, más bien la deshoja. La actriz de hoy se fusiona con el personaje de ayer y sale a su encuentro para rozar su contradictoria y fascinante personalidad.

Asomarse al corazón de Laura Ana Merello, es penetrar la oscuridad del arrabal. Virginia lo hace y desde la miseria, el dolor y la carencia atravesada, nos regala esperanzadas historias, las que hicieron de Laura una Tita exitosa en las luces de neón, a fuerza de desengaños, tenacidad y sentimiento. En esas luces aún vibran las letras de sus tangos, -que Innocenti interpreta acompañada en piano por el maestro
Diego Vila, en los que conviven todas las mujeres que ella dijo ser y todos los personajes con los que habló de sí misma.

El Maipo Kabaret, ámbito de exquisito refinamiento, en el segundo piso del Teatro, albergará a esta singular producción. Revestido de acogedoras alfombras, sus espesos cortinados y una envolvente iluminación de carácter intimista dan la atmósfera de época, en la que el espectador ubicado cómodamente en una mesita podrá degustar una copa de vino o champagne mientras disfruta de las palabras y canciones de la inmortal Tita en la voz de Innocenti.

No hay comentarios: