Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 21 de julio de 2010

Clarín: Cocina Argentina 200 años

La primera entrega de Cocina Argentina 200 años. Son 20 fascículos, con más de 160 recetas adaptadas por Blanca Cotta.

Como parte de las obras especialmente producidas para conmemorar el Bicentenario de la Revolución de Mayo, Clarín presentará, desde mañana, Cocina argentina Clarín 200 años.

La obra, que tiene 20 capítulos, es de compra opcional y aparecerá todos los miércoles. Además, con la primera entrega (Pucheros y sopas) se regalará un set de cubiertos. Y con la segunda, además del cubierto de regalo, el estuche contenedor .

A partir de cada entrega, los lectores podrán armar un juego completo de 24 cubiertos de lujo Tramontina . Con el último número (La cocina de hoy) podrá obtenerse un set especial de cuchara y tenedor, para ensalada. Para ello deberá entregarse, además, el álbum con 15 cupones.

Esta colección plantea un recorrido integral por los sabores más característicos de nuestro país. Desde la cocina criolla hasta los aportes de los inmigrantes y la cocina contemporánea. Este proceso de influencias y adaptaciones estará presente a través de un recetario con más de 160 platos adaptados por Blanca Cotta . Cada receta tiene explicaciones y fotos de los pasos más importantes en la elaboración de cada comida. Además hay notas y referencias históricas, recuadros y consejos útiles, información y columnas de opinión de especialistas.

Según Blanca Cotta, “la historia de nuestra gastronomía comprende desde el puchero , pariente del cocido español y el locro, que exalta el maíz americano, hasta la repostería traída por los austríacos y los productos con bajas calorías, exponentes de la cultura globalizada donde abreva la alimentación light ”. En cada entrega habrá una demostración de cómo fueron cambiando en estos 200 años los gustos, las preparaciones, las combinaciones de alimentos y los hábitos a la hora de comer.

Una obra que invita a reflexionar sobre comidas y costumbres que también hacen a nuestra identidad como argentinos.

No hay comentarios: