Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 13 de diciembre de 2011

Hábitos de los usuarios de la web

Psicofxp, sitio de comunidades temáticas, reveló los resultados de un informe realizado sobre los hábitos de los usuarios de la web. El mismo está basado en el análisis de las conversaciones generadas en el último trimestre, así como también en datos estadísticos comparado con períodos anteriores y una encuesta realizada a tres mil usuarios aleatorios. Según el estudio, la participación de los usuarios se incrementó un 90% en el último trimestre como consecuencia del reforzamiento de las medidas de seguridad y control de la comunidad. 

En el Top 5 de temas más conversados en los últimos tres meses se encuentran:
1. Deportes
2. Automovilismo
3. Cine y espectáculos
4. Actualidad política
5. Novedades en tecnología

Entre las conversaciones con más público, se encuentran el panorama post-electoral, estrenos de películas, lanzamiento de productos de tecnología, y preocupación por la situación socio-económica del país. Pero el dato que más destaca el informe es el incremento de la participación de los usuarios en general como consecuencia de las mejoras en las medidas de control sobre ciertos contenidos. Durante el último trimestre la plataforma duplicó su equipo de moderación y control a fin de evitar la publicación de contenidos que atentasen contra las normativas que el sitio exige a los usuarios al registrarse, siendo algunos de los contenidos expresamente no permitidos la publicación de enlaces de descarga o los mensajes que pudiesen dañar u ofender a un tercero. Al respecto, Ismael Briasco, CEO de la compañía, comentó: “unos de los pilares de internet son las comunidades y las conversaciones que se generan alrededor de ellas. Hoy los usuarios en internet valoran la posibilidad de filtrar, priorizar y enfocar su búsqueda hacia contenidos confiables y que le brinden valor agregado. Creemos que la moderación de contenidos es una manera de ofrecer una alternativa de valor”.

Fuente

No hay comentarios: