Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

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miércoles, 21 de diciembre de 2011

Heineken: Sunrise

Bajo el lema “El amanecer pertenece a los que toman responsablemente”, la marca de cerveza Heineken presenta en el mundo y en el país, una iniciativa que promueve el consumo responsable de cerveza. La acción forma parte de la campaña mundial “Open your world”, que celebra y alienta los comportamientos de los consumidores adultos. La campaña puede verse a través de YouTube, la página de fans de Facebook y Heineken.com. Alexis Nasard, director comercial de Heineken, explica que "la marca tiene la oportunidad y responsabilidad de fomentar un consumo moderado. Este enfoque rompe con la norma de los tradicionales mensajes de consumo responsable y toma una postura progresista mostrando que ello puede ser una aspiración”. Mientras tanto, Mariano Bearzi, country manager de Heineken Argentina agrega: “Esta campaña trae a la vida la poderosa idea de que no hay límites cuando uno conoce sus límites. Queremos demostrar que disfrutar de Heineken con moderación puede ser una parte integral de la conexión con los amigos, para conocer gente nueva y explorar nuevas experiencias." 


El spot está protagonizado por un personaje que aprovecha las oportunidades de diversión de una manera responsable y termina su noche disfrutando de un amanecer con la DJ Audrey Napoleón. 

Además, como parte de la campaña, los consumidores de todo el mundo pueden subir tanto al Facebook como a la página oficial de Heineken, las fotos de sus propios amaneceres. Cada semana, las mejores imágenes de la salida del sol serán exhibidas en muro de la marca en Facebook. 

El proyecto Enjoy Heineken Responsibly (disfrute Heineken responsablemente) fue lanzado en 2004, y desde entonces, el logotipo se incluyó en botellas, latas, envases y comunicación comercial en los 189 mercados donde se vende la marca. La campaña fue traducida a 32 idiomas para 46 mercados.

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