Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 31 de diciembre de 2011

TV 2011: Buena programación

Antes de entrar de lleno en la programación de 2012, el año que quedó atrás marcó algunas tendencias que podrían capitalizarse para la temporada que se viene.

Con productos como El Puntero, El hombre de tu vida y El Elegido, la tele lució historias bien contadas. Tanto desde la dirección, los libros y la puesta en escena, el 2011 brilló en lo que respecta a la producción de ficciones.

Las actuaciones de Lito Cruz, Julio Chávez, Rodrigo de la Serna y Guillermo Francella transmitieron el ímpetu de sus personajes y dejaron a la vista que la televisión argentina, aún en estos tiempos de fuerte competencia con las señales extranjeras e internet, mantiene una convocatoria de excelencia para sus elencos y se promueve la alta calidad artística.

Los ciclos de entretenimiento también se destacaron, sobre todo en audiencia. Marcelo Tinelli demostró nuevamente que sabe muy bien qué es lo que quiere el público. ShowMatch quedó primero casi todos los días y “ostentó” excelencia a la hora de producir y de dirigir las cámaras al foco más pertinente, el tiempo preciso, con la música más adecuada.

En Telefe, Susana Giménez, después de dos años de tener una emisión semanal, volvió al diario. Se renovó con el Juego del millón y el Piano, Piano y fue el espacio que más visitas de “alto vuelo” recibió. Justin Bieber, el Dalai Lama, Lenny Kravitz, Rod Stewart y Xuxa, entre otros, eligieron a Susana para promocionarse en televisión. Además, en ese living, Susana realizó algunas de las entrevistas más esperadas, como por ejemplo, la de Juana Viale después de la infidelidad y la de Florencia de la V después de ser madre adoptiva.

Otro de los puntos sobresalientes de este 2011 fueron los fines de semana. Telefe apostó a Nicolás Repetto con Sábado bus. El Trece, por su parte, continuó con las producciones de Ideas del Sur tanto sábados como domingos y arriesgó una reversión de La Biblia y el calefón que ya tiene un lugar en el prime time de la semana a partir de este 2012.

Además, en el transcurso del 2011 las pantallas de América y Canal 9 volvieron a la ficción con los unitarios del INCAA. Desde la segunda mitad de año, diferentes elencos y producciones pasaron por el prime time de estas señales. Asimismo, Canal Siete produjo la primera tira diaria después de más de veinte años de no llevar a cabo ninguna ficción en las instalaciones del canal. Si bien este año siguió a la baja el encendido, el análisis de cómo se vieron las pantallas de este 2011 da resultados positivos. Las tecnologías avanzaron, el HD llegó para empezar a multiplicarse rapidamente haciendo que la tele se siga renovando.

Aunque otros medios le estén retando el lugar, la tele demostró, un año más, que sigue siendo la protagonista a la hora de crear entretenimiento.

No hay comentarios: