Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Movimiento Turístico en Argentina

La agencia de medios Ignis dio a conocer los resultados de un nuevo Ignis View en el que se ven reflejadas las tendencias del mercado turístico para la temporada de verano 2012. Se trata de “Movimiento Turístico en Argentina".

Vacaciones 2012, un tema de agenda”, un informe que desglosa un análisis de la planificación, toma de decisión y forma en que se desarrolla el turismo tanto receptivo como emisivo.

Una de las conclusiones del análisis, gira en torno a la elección del Norte Argentino y la Costa Atlántica como destinos para la temporada 2012.

Los motivos que ponen estas opciones como favoritas son:
- Los controles para la compraventa de moneda extranjera, que disuaden a los argentinos de elegir destinos fuera de los límites del territorio nacional. Para facilitar los trámites de bolsillo del turista, algunas agencias de viajes comenzaron a ofrecer paquetes turísticos en peso argentino.
- Las cancelaciones de vuelos provocadas por las nubes de cenizas del volcán Puyehue, obligan a tener en cuenta este factor externo completamente impredecible.
- Otro dato, es la elección del hospedaje, que para los argentinos fue en 2010 un 39% en hospedajes 4 y 5 estrellas. Y si de analizar las opciones para vacacionar se trata, Internet se convirtió en la fuente más utilizada por los argentinos, así como la compra de paquetes o reservas online. Según un estudio de Mercado Libre y OH! Panel, el 80% utiliza Internet para organizar sus vacaciones.

Si bien la modalidad de viaje con paquete turístico no está ampliamente difundida entre los argentinos, la tendencia es favorable en algunos destinos como Brasil, con un 33,5%, en menor mediad Chile, EEUU-Canadá. En esta misma línea, de los argentinos que decidieron viajar al exterior en el primer trimestre de 2011, sólo el 18,63% lo hizo contratando un paquete turístico. Este último dato coincide con la preferencia por analizar y contratar servicios de turismo vía Internet.

En lo que respecta al turismo receptivo, se registró en 2010 un total de 2.647.869 turistas que eligieron la Argentina como destino vacacional. El crisol de visitantes que recibió el país durante ese año tiene en el tope de su lista a Brasil con un 33%, turistas de países europeos con 22%, un 20% provinieron de Latinoamérica (exceptuando a Brasil y Chile), otro 12% de EEUU-Canadá y Chile con un 8%. Esta misma tendencia se viene manteniendo desde 2009.

El tercer y cuarto trimestre del año 2010, fueron los más elegidos por los turistas extranjeros, período en el que se concentraron el 24% y 27% del total respectivamente. Durante el verano, el promedio de estadía de noches fue de 13,8 durante el primer trimestre de 2010 y de 12,8 para el mismo período de 2011. Para el segundo trimestre de 2011 se observó un incremento del promedio al 14,5, contra el 12,1 de 2010.
Al igual que los argentinos, los extranjeros prefieren hospedarse en hoteles 4 y 5 estrellas. El porcentaje de esta opción en 2009 fue del 41%, y mostró un alza en 2010 con el 47%. De acuerdo con el informe, las cifran explican la designación de Argentina como una de las cinco economías emergentes en turismo en el mundo, según lo definió la Feria de Turismo World Travel Market 2011. Para el país, el turismo representa la tercera actividad en ingreso de divisas con total de 6 mil millones de dólares al año.

Los destinos favoritos de los turistas extranjeros en 2010 en Argentina, fueron Ciudad de Buenos Aires, Patagonia y Cataratas del Iguazú. Este último destino, que al ser consagrado como una de las nuevas siete maravillas del mundo, el que podría colaborar a un incremento de entre el 40 y 50% en los próximos años.

Fuente

No hay comentarios: