Diseñada por FutureBrand, la nueva imagen de marca de Aerolíneas Argentinas conserva algunos de los elementos históricos del posicionamiento de la compañía. Se mantiene el símbolo del cóndor, y por otro lado, se han estilizado las líneas y la tipografía.
El azul distintivo de la empresa ha sido sustituida por un celeste, más cercano al de la bandera argentina, y un gris que personalmente no me gusta mucho.
La tipografía ha sido sustituido por una más moderna, ligera y ágil, se conserva la escritura tradicional cursiva, un símbolo del progreso y de optimismo.
El cóndor además de ser un ave autóctono de nuestro país, es una parte indiscutible de Aerolíneas Argentinas. No es una representación naturalista, sino un símbolo apropiado y personal, diseñado con un estilo particular y reconocible al instante. Nacido a mediados del siglo pasado, hoy es un símbolo muy fuerte, el cual fue sutilmente estilizado y refinado de forma respetuosa.
El cambio no es ninguna revolución, sigue siendo un cóndor por encima de una marca de palabras en cursiva. Un poco más moderna, sin duda. El cóndor es menos agresivo, lo cual puede ser no muy positivo. La nueva composición tipográfica está realizada en Sans Neo, tipo título en vez de todo en mayúscula o minúscula, lo cual nos da una agradable sensación de descanso.
En general, una evolución correcta, pero definitivamente nada demasiado emocionante.
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