Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

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viernes, 16 de julio de 2010

AMIA: Atentado a la Argentina

En conmemoración al 16º aniversario del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina, Ogilvy Argentina creó la campaña integral de comunicación Atentado a la Argentina. Primero se lanzó el comercial Pueblo, en TV y cines. La acción continúa en las calles, a través de Siluetas para la memoria, y en Internet mediante una aplicación en Facebook. Además de material gráfico y radial. En la nota, el link para ver el caso completo.


Con dirección general creativa de Gastón Bigio y Jonathan Gurvit como head of art, Ogilvy Argentina presenta el caso completo de Atentado a la Argentina, campaña que conmemora el 16º Aniversario del atentado a la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina), que se produjo el 18 de julio de 1994.

La campaña comenzó con Pueblo, spot que se vio tanto en TV como en cine, y continúa con una fuerte acción en vía pública, a través de Siluetas por la memoria.

Se trata de siluetas que se ubicaron en los lugares donde cada una de las víctimas estaba minutos antes de ir a la Amia, a fin de demostrar que su vida era igual a la de cualquier ciudadano argentino. El mapa con las ubicaciones se puede ver en http://www.18j.com.ar/mapa. La implementación estuvo a cargo de la productora Gotama y cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, la campaña cuenta con material radial, gráfico e interactivo, este último mediante la acción 85 amigos en Facebook http://www.18j.com.ar/facebook, que bajo la premisa “Con el atentado a la AMIA desaparecieron 85 amigos” se generó una acción por la cual, una vez registrado, desaparecen 85 contactos de la lista.

El objetivo es seguir construyendo el mensaje de que el atentado no fue a la comunidad judía sino a todo un país.

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