Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

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martes, 3 de agosto de 2010

TV: La niñera electrónica

El Departamento de Research de la central de medios epm Gustavo Quiroga realizó un análisis del comportamiento en relación a la televisión de los niños de entre 4 y 12 años que viven en Buenos Aires.

El estudio comienza indicando que las distintas empresas ven a este segmento muy atractivo ya que en general los niños perciben las diferentes marcas, pero no prestan la misma atención en lo referido al precio. Todo el peso de esta última variable recae sobre la capacidad de compra de los padres, quienes son finalmente los que adquieren el producto aunque influenciados por sus hijos.

En el informe se destaca el alto perfil tecnológico que poseen las nuevas generaciones. Los niños del siglo XXI han incorporado la PC, la telefonía móvil y todos aquellos conceptos de la era digital como algo natural a sus vidas cotidianas. El hecho de que, con el correr del tiempo, los precios de los productos tecnológicos hayan bajado notablemente permitió que gran cantidad de familias pudieran acceder a los mismos. En la actualidad los niños no solo están familiarizados con los avances tecnológicos, sino que también son usuarios de Internet. Diariamente se conectan a la red, ya sea buscando información, enviando mails, jugando o chateando. Sin embargo, la televisión continúa siendo el medio que mayor penetración tiene entre los más pequeños. Es conveniente resaltar que TV e Internet se encuentran íntimamente relacionados en la utilización que los niños hacen de ella, ya que al navegar los pequeños lo hacen generalmente por las páginas de sus canales televisivos preferidos.

En el período analizado e independientemente del día de la semana, los canales para chicos lideran el ranking de los más vistos. Según indica el análisis, el bloque horario de mayor encendido, tanto en TV Abierta como en TV Cable e independientemente del día de la semana, es de 18 a 24 hs. En esos horarios el encendido en TV Abierta es mayor al del TV Cable. En cambio, en los bloques de 9 a 13 y 0 a 2 hs. el encendido de TV Cable supera al de TV abierta tanto de lunes a viernes como los fines de semana. También es importante la incidencia del uso del televisor en combinación con el DVD player, la Play station, etc.

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