Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 1 de diciembre de 2011

Crece la TV paga

LAMAC, el Consejo Latinoamericano de Publicidad en TVPaga, analizó las tendencias de las principales variables relacionadas al consumo del medio. Según el informe el rating, el share y la fidelidad continúan creciendo todos los años. Los géneros de cine, infantil, noticias, documentales y series son los que llevan la delantera respecto a las tasas de crecimiento en los diversos segmentos demográficos, en el período 2009-2011.


El rating evolucionó en estos últimos 3 años para la oferta de Televisión Paga. Creció un 5% en el target total individuos, comparando el promedio 2011 (01-01 al 13-11) versus el promedio 2009: un 4% en niños de 4 a 11 años; un 15% en adolescentes de 12 a 17 años.

El mayor crecimiento se registra en los géneros de cine, documentales, series, noticias e infantiles. Los canales de cine han crecido principalmente en la audiencia más joven: 24% en los niños de 4 a 11 años y 22% en los adolescentes de 12 a 17 años. Los canales de noticias crecieron 13% en el total de individuos y 18% en los adolescentes. Los canales de series marcan tendencias positivas, sobre todo en los segmentos infanto-juvelines, con crecimientos de 26% y 14%, respectivamente.

Crecimiento del share de visionado según los contenidos
La población argentina sigue aumentando el tiempo que dedica a ver TV Paga. El crecimiento total ha sido de 7%, comparando el promedio 2011 (del 01-01 al 13-11) versus el promedio 2009. El porcentaje de crecimiento asciende a 23% en el segmento de 4 a 11 años y es de 20% en los adolescentes de 13 a 17 años. El crecimiento de la audiencia se observa sobre una diversidad de canales temáticos y en la mayoría de los targets demográficos. Los canales de series, cine y contenidos infantiles registran aumentos relativos de 49%, 47% y 28%, respectivamente, en diversos targets de interés, evidenciando la gran preferencia que existe por los contenidos dedicados al entretenimiento, como películas y series.

En el segmento juvenil, los documentales también han tenido un importante crecimiento, llegando a aumentar 13% entre los períodos comparados. Este último crecimiento se adjudica al gran desarrollo que están realizando los programadores, generando contenido de interés y gran calidad orientado a captar a las generaciones más jóvenes.

Aumento en la fidelidad de la audiencia hacia las diversas ofertas temáticas
El tiempo dedicado a la Televisión Paga, medido en términos de fidelidad, sigue creciendo. El incremento registrado en el período comparado (promedio 2011 versus promedio 2009) es del 5%. El indicador asciende también un 5% en individuos de 4 a 11 años, y un 17% en adolescentes de 12 a 17 años.

Respecto de los géneros de programación más destacados, nuevamente los canales de cine, noticias y series registran los aumentos más relevantes en términos de fidelidad de su audiencia. En este indicador, los documentales no se quedan detrás, reflejando nuevamente su mayor crecimiento en el segmento demográfico de adolescentes (12 a 17 años).

Fuente

No hay comentarios: