Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

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jueves, 17 de enero de 2013

Millennials: El rol de las marcas

Edelman presenta la nueva edición de su estudio “8095 2.0”, un exhaustivo análisis de la generación comprendida entre 1985 y 1990 y del que se desprenden conocimientos en torno a las ambiciones y creencias de esta generación, denominada la de los “Millennials”. 


El estudio se centró en la evolución del rol que juegan las marcas para la generación más grande del mundo y los más influyentes para el resto de las generaciones. Abarca 4.000 entrevistas en 11 países, y reveló que el 74% creen que pueden inspirar las decisiones de compra de sus compañeros y las de otras generaciones.

"El estudio 8095 2.0 nos muestra que es hora de que los responsables de marketing comiencen a replantearse las percepciones de la generación a medida que crece", dijo Alex Abraham, Director del Grupo de Perspectivas 8095 de Edelman. "En 2013, los mayores de esta generación cumplirán 33 años - muchos de ellos ahora son padres, tienen carreras y ejercen una increíble cantidad de poder de compra e influencia en el mundo de hoy".

Al comparar las conclusiones de este estudio con el de 2010, se percibe un giro importante en cuanto a las formas en que los Millennials perciben sus vidas y su futuro; aunque mantienen el idealismo y el optimismo, son ahora más realistas.

“Las oportunidades que hoy tienen las marcas y compañías para relacionarse con esta generación y ganar su confianza y credibilidad es ofrecerles productos o servicios que les permitan vivir con pasión lo que hacen, aquí y ahora; brindarles placer, satisfacción y disfrute a la hora de consumir, pero sin dejar de darles contenido informativo útil y de valor; involucrarlos en proyectos o actividades que marquen una diferencia; y tener una contribución significativa con lo que hacen”, comenta Natalia Quintana, Directora de la práctica de Consumo de Edelman Argentina. “La habilidad principal de esta generación es la adaptación a los cambios y la búsqueda constante de nuevas oportunidades y esto es importante que las empresas y responsables de Marketing lo tengan en cuenta para el éxito de sus campañas”, agrega.

Algunos de los resultados globales arrojados por Edelman 8095® 2.0:
- La recesión mundial ha cambiado radicalmente a los Millennials: la economía es un factor clave en sus vidas y dentro de sus comunidades. De hecho, la estabilidad económica es el principal objetivo que esta generación espera alcanzar. En este contexto, se está desarrollando una nueva clase de empresarios, entre los cuales el 48% sostiene que tener su propio negocio es la meta ideal en sus vidas (76% en Turquía y 65% en Brasil).

- Los Millennials son alfa-influenciadores: 7 de cada 10 creen que es su responsabilidad compartir información con las marcas cuando tienen una buena o mala experiencia.

- Los Millennials son sorprendentemente permeables al relacionamiento con las marcas y la publicidad, si éstas aplican el enfoque correcto: sólo el 3% de los Millennials piensa que toda la publicidad es aburrida, y el 80% busca marcas que los entretengan - la capacidad de co-crear productos y servicios (40% en 11 países) es la forma más elegida por la generación.

- Los Millennials son importantes para el marketing, según el World Fact Book, el promedio de edad de la población mundial es de 28 años, que se inscribe dentro de la generación Millennial, y hay más de mil millones de ellos en todo el mundo. Como es la primera generación que crece inherentemente en un entorno digital, también es un grupo que tiene la información en las puntas de sus dedos y espera obtenerla a través del diálogo ida y vuelta con sus marcas preferidas."Para los responsables de marketing, lo “tradicional” ya no es suficiente para lograr el compromiso de este grupo. Hay que lograr establecer un nuevo nivel de autenticidad, transparencia y propósito en el trabajo que hacemos", dijo Abraham. "Si podemos hacer esto correctamente, descubriremos en la generación Millennial a un grupo muy activo de defensores y aliados de las marcas".

La consultora presentó también una herramienta para la conversación con esta generación: el “8095 Live“, una comunidad online propietaria que permite a las marcas aprovechar la opinión de 300 Millennials alrededor de todo EE.UU. La comunidad proporciona en tiempo real ideas, opiniones y cambios de percepción en medio de aparición de nuevas noticias, entornos competitivos y cambios en sus estilos de vida.

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