Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 24 de enero de 2013

Twitter: Dakar

Entre el 5 y el 19 de enero se llevó a cabo la mayor competencia off-road del mundo en Perú, Argentina y Chile: el Rally Dakar 2013 y los Twitteros no fueron indiferentes al evento.

Durante los días de competencia hasta el 22 de enero, miles de peruanos, argentinos y chilenos, comentaron los pormenores y alentaron a sus competidores. En Chile, hubo 149.803 tweets relacionados con el Rally, en tanto en Argentina, 140.985, y Perú sumó 120.063 posteos a la red. El alcance total fue de más de 2.140 millones de personas.


El día que mayor menciones generó fue el día de la partida el 5 de enero desde Lima con 53.592 tweets seguido del día del cierre de la carrera, con la llegada a Santiago sumando 48.450.

Las menciones más destacadas por país fueron Patronelli en Argentina, Chaleco López en Chile e Ignacio Flores en Perú. El predominio de menciones de estos competidores se mantuvo en la red social durante las 14 etapas del Dakar. En la infografía interactiva desarrollada por iCrossing, se puede ver el análisis completo por cada etapa en los 3 países.

Fuente

No hay comentarios: