Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 18 de enero de 2013

Topper fue la marca de zapatillas más vendida según el Kantar Worldpanel Argentina

El 40,7% de los argentinos adquirió al menos un par de zapatillas en el último año, alcanzando una compra total de 21,1 millones de pares de los cuales el 52% son deportivas y el 48% casual, según informó Kantar Worldpanel Argentina a través de su estudio trimestral de zapatillas.


“Los nacidos en los 70’s fuimos los primeros que crecimos jugando en zapatillas; y vamos a seguir usándolas cuando pasemos los 50 años. Es una oportunidad para las marcas, anticiparse a esta realidad y definir estrategias y propuestas para ese target", explica Juan Manuel Primbas, country manager de Kantar Worldpanel.

Las marcas deportivas más elegidas son Topper con un 17%, Adidas un 11% Nike y Reebok con un 10% cada una, Puma 3%, y por último Pony y Converse con un 1%. Este estudio también reveló que la compra de zapatillas es liderada por los hombres, con un 53%, contra el 47% de las mujeres que adquirieron un nuevo par. Para los niños de hasta 13 años se paga en promedio por un par de zapatillas unos $226, siendo la compra cada 7 meses, en cambio para los adolescentes entre 14 y 24 años se gastan unos $378 pesos por par siendo la compra cada 8 meses. Para los adultos entre 24 y 50 años el valor asciende a $388, para caer a $283 en los mayores de 51 años.

Las marcas más elegidas por los niños y teens son Topper, Adidas y Nike; en cambio los adultos incorporan a Reebok para dejar afuera de su top 3 a Topper. Tanto los adultos como los senior eligen estas marcas para deportes como running o tenis, mientras los teens se inclinan por el football, Voley, basquet y tenis.

Fuente

No hay comentarios: