Contra reloj y con los invitados esperando en la puerta a que se terminaran de colgar las obras inauguró ayer la muestra de dibujos del artista irlandés Francis Bacon en el Centro Cultural Borges.
Un paro en el Senasa anteayer y un inconveniente en la Aduana ayer con la empresa importadora de las obras hizo que recién pasadas las 19, mientras llegaban los invitados, arribaran al Borges los 40 dibujos del gran artista. Un hecho inédito en el que los invitados llegaron antes que la muestra.
Es la primera vez que se exhiben obras de Bacon en América latina, que, a partir de hoy, podrán ser disfrutadas por todo el público hasta el 19 de agosto.
Se trata de dibujos de 70 x 100 centímetros, en lápiz, que Bacon realizó entre los años 80 y su muerte, en 1992, con una figuración que se relaciona claramente con sus célebres pinturas.
Provienen de la colección del italiano Cristiano Lovatelli Ravarino, que fue un estrecho amigo del artista, a quien le dejó los dibujos que surgieron de la relación entre ambos, y que fueron objeto de un litigio judicial en Italia.
Laura Casanovas
No hay comentarios:
Publicar un comentario