La inversión publicitaria creció un 40% durante el primer semestre de 2010
La Cámara Argentina de Centrales de Medios (CACEM) presentó las cifras oficiales de inversión publicitaria de la primera mitad del año. Lo invertido en lo que va del año es $ 5.250,9 millones, 40% más que en igual período de 2009.
Los sectores que tuvieron mayor crecimiento durante esta primera mitad de año fueron: Alimentación” 99% , Artículos de Limpieza y Desinfección” 98%, Bebidas sin Alcohol” 96%, Finanzas, Seguros y Bolsa” 85%, Higiene, Belleza y Cosmética” 81%.
Se estima que en la segunda mitad del año se producirá un incremento del 30%. En ese sentido la evaluación global del 2010 indicaría un aumento del 34% con respecto al 2009. El estimado para todo el año es de $11.900 millones.
En el cuadro se expresan las inversiones comparadas entre el primer semestre de 2009 y el de 2010 considerando los medios y su “share of inversion” (porcentual de inversión). Se expresa en millones de pesos.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario