Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 30 de septiembre de 2011

Las marcas y el uso del Trnd

Hace un año se instalaba en el país Trnd (la sigla responde a: the real network dialogue, o, en castellano: la red social del diálogo real) con la impronta de Virginia Fonticiella , en carácter de directora general, y Soledad Amat, como directora de servicios al cliente.

Llegaron con el concepto de considerarse un medio y concebir las acciones como “campañas”. Esa fue la prédica que tenían al presentarse en sociedad.

Así se lanzaba localmente la estrategia del Marketing del Boca en Boca, algo tan viejo como el hombre, y encolumnado bajo las pautas de la WOMMA (Word of Mouth Marketing Association).

A nivel local empezaron con Samsung que decidió tomar el WOM como parte clave del mix de medios. El concepto es “generar conversaciones” y con esa consigna también lograron el apoyo de otras grandes marcas.

Con Coca Cola armaron una gran movida apalancando el lanzamiento de Epika y los resultados sorprendieron.

Y lo mismo sucedió con Schneider. La cerveza lanzó por un lado su spot tradicional de televisión pero a su vez optó por apostar al WOM a través de Trnd.

Para armar la acción de Scheneider contaban con una base de 2.500 personas que recibían un pack de 25 cervezas long neck más una botella de edición especial “La Reina”. Cada acción Trnd supone además el envío de una “Guia” del proyecto donde entre otras cosas se le indica el blog que oficiará de caja de resonancia de la campaña.

Pero, más allá de lo previsto, lo que más sorprende de este abordaje es que se generan interacciones genuinas de la gente que forma parte de la comunidad Trnd. Así nacieron espontáneamente grupos de Facebook donde se subieron más de cuatro mil fotos de consumidores que contaban como disfrutaban de la cerveza.

Y, más allá de lo más masivo, Trnd está incursionando en rubros más de nicho y en esto la “gracia” es poder armar paneles especiales como el que les tocó en suerte definir para Nuk. Se trata de una marca de productos para bebés que incluye un formato especial de chupetes con formato ortodóntico.

De este modo, oficia tanto como herramienta de campaña como de método de investigación de mercado.

Trnd ya tiene una comunidad de casi 36 mil consumidores en Argentina y la clave es que no ofrecen incentivos para responder y tampoco “se repiten” los mismos consumidores para todos los estudios.

Ahora justamente están en el lanzamiento de una nueva acción que consiste en el lanzamiento de los productos Nosotras, una marca de protección femenina que desarrolla toda una línea innovadora de toallitas y protectores diarios.

Es una marca que compite en un terreno muy dominado por las grandes compañías, como Kimberly Clark pero en este caso se trata de apalancar el desembarco de una empresa de origen colombiano que tiene una fuerte presencia en su país de origen. “En Colombia tienen un 80% del mercado” detallan desde Trnd.

“Junto a 2.500 trndian@s probaremos y daremos a conocer Nosotras, la nueva marca de protección femenina, entre amigas, familiares y conocidas.” Así presentan la campaña y una vez más el juego de “la conversación” empieza a rodar…

No hay comentarios: