Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Los “cyber” estudiantes y su día

En el marco de los festejos por el Día del Estudiante, la agencia de medios Quiroga elaboró un informe en el que analiza la relación de los estudiantes con el mundo digital. De acuerdo con la investigación, centrándose en los estudiantes universitarios, de aquellos jóvenes de entre 18 y 25 años que se encuentran estudiando actualmente, el 84% utilizó Internet en los últimos 30 días. 

En este grupo, quienes asisten a una institución de enseñanza gratuita, el 82% se ha conectado a Internet en los últimos 30 días; mientras que aquellos que asisten a una institución de enseñanza paga, lo hicieron el 91%. El aparato frecuente con el que se conectan es la computadora de desktop, siendo del 83% para los primeros, y del 90% para los últimos. Al mismo tiempo, mientras los que asisten a una universidad gratuita tienen mayor afinidad a conectarse también con una computadora portátil, los que asisten a una universidad paga muestran una mayor afinidad a conectarse a través de dispositivos móviles.

Entre las similitudes el informe afirma que, en promedio por día, los estudiantes se encuentran conectados aproximadamente el 20% del tiempo. Dentro del tiempo de conexión, alrededor del 30% en promedio utilizan Internet para realización de trabajos/ investigaciones. Al mismo tiempo, para los estudiantes Internet es utilizado como medio de entretenimiento y comunicación. Mientras que los que asisten a una universidad paga presentan mayor predisposición a visitar sitios de moda, belleza, fútbol y música, los estudiantes en universidades públicas son más afines a estar en sitios de medio ambiente, educación y TV.

A la hora de elegir una red social, no se presentan diferencias para Facebook y Twitter, siendo la penetración en cada caso de 87% y 29%. Como segunda red preferida por los estudiantes de universidades gratuitas se encuentra Windows Live Space (35%), mientras que para los estudiantes de universidades privadas resulta ser Flickr (18%).

Fuente

No hay comentarios: