En el marco de los festejos por el Día del Estudiante, la agencia de medios Quiroga elaboró un informe en el que analiza la relación de los estudiantes con el mundo digital. De acuerdo con la investigación, centrándose en los estudiantes universitarios, de aquellos jóvenes de entre 18 y 25 años que se encuentran estudiando actualmente, el 84% utilizó Internet en los últimos 30 días.
Entre las similitudes el informe afirma que, en promedio por día, los estudiantes se encuentran conectados aproximadamente el 20% del tiempo. Dentro del tiempo de conexión, alrededor del 30% en promedio utilizan Internet para realización de trabajos/ investigaciones. Al mismo tiempo, para los estudiantes Internet es utilizado como medio de entretenimiento y comunicación. Mientras que los que asisten a una universidad paga presentan mayor predisposición a visitar sitios de moda, belleza, fútbol y música, los estudiantes en universidades públicas son más afines a estar en sitios de medio ambiente, educación y TV.
A la hora de elegir una red social, no se presentan diferencias para Facebook y Twitter, siendo la penetración en cada caso de 87% y 29%. Como segunda red preferida por los estudiantes de universidades gratuitas se encuentra Windows Live Space (35%), mientras que para los estudiantes de universidades privadas resulta ser Flickr (18%).
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario