Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Twitter: Su uso

La empresa Managest presentó la segunda edición del estudio sobre el uso de Twitter en Argentina a partir de la categorización del contenido generado por los usuarios en base a los “trending topics”, realizado en los meses de julio, agosto y septiembre.


En comparación con el primer estudio, desarrollado entre febrero y marzo, se pueden observar dos cambios en el contenido de los tweets de los usuarios: el primero es un crecimiento considerablemente del porcentaje de TT relacionados al espectáculo, en mas de un 10%, relacionado directamente al comienzo del ciclo televisivo de Marcelo Tinelli. Por otra parte, los temas relacionados a la política se incrementaron a mas del doble, a raíz de que en Argentina el 2011 es un año de elecciones tanto municipales como presidenciales.

Los resultados obtenidos sobre las categorías principales dan cuenta de un total de trending de 276, Televisión y espectáculos se lleva la mayor parte del share con un 25%, banales se ubica en segundo lugar con 19.57%, Fútbol 18.12%, actualidad representa un 14.86% del share, Música 9.42%, Política 8.33% y Tecnología 4.71%.

En cuanto al incentivo a Twittear, el total de trending topics promovidos por la actualidad es 222 y el total promovidos por iniciativa propia es 54. En los TT bajo categoría “Banales”, no detectó un parámetro o un patrón para la publicación de contenido. Cada uno de los TT tienen un sentido totalmente distinto entre sí y en ningún caso fueron generados por factores externos, a excepción del TT “#FF” que corresponde a los días viernes y que fue categorizado como contenido “Banal”.

Los TT bajo categoría “Música”, se dividieron en: Música Nacional – Internacional

En los TT bajo categoría “Política”, se dividieron en los temas: Política Nacional – Internacional. Casi el 70% de los trending topics de politica son sobre personas. El restante 30%, trata sobre países, situaciones o lugares.

En los TT bajo categoría “Deportes”, se dividieron en los temas por tipo de deporte. Básicamente, detectó la preponderancia casi absoluta de “Futbol”, seguido por “Tenis”, y con la aparicion del Rugby, debido al mundial que se disputa en Nueva Zelanda durante este mes.

No hay comentarios: