Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 29 de septiembre de 2011

Redes sociales y madres

El equipo liderado por María Florencia Pini, Research & Analytics Director de Starcom MediaVest Group, realizó un estudio acerca de los temas predominantes en las conversaciones que tienen las madres usando las redes sociales. Para el informe se analizaron más de siete mil conversaciones de madres en las redes sociales detectando las temáticas más relevantes para el segmento y que ocupan la mayor parte de sus conversaciones on line. Entre los tópicos más importantes se encuentran la “crianza de los niños” (23%), el “embarazo” (22%) y la “maternidad” (12%).

De acuerdo con la investigación, el desarrollo de los temas y su incidencia en los resultados, tiene su explicación en que las mujeres naturalmente se manifiestan más interesadas en los procesos. A diferencias de los hombres quienes se inclinan más hacia los objetivos y resultados.

Las conversaciones de las madres están colmadas de manifestaciones de sentimientos como la ansiedad, el miedo, la empatía y la incertidumbre. Esta es otra de las grandes diferencias que existen con el contenido generado por los hombres, los cuales suelen hacer más demostraciones de conocimiento que demostraciones afectivas.

Comparativamente con los guidelines de conversación social on line que Starcom Mediavest desarrolló en base a más de 25 mil conversaciones monitoreadas sobre diferentes categorías y marcas, el sentimiento general de charlas entre madres las ubican por sobre los promedios generales. Dependiendo de la temática analizada, el sentimiento varía. El tema que despierta mayor positividad es el “embarazo” (positivo 30%), siendo esta etapa altamente valorada por la mujer. A raíz de que las conversaciones son muy extensas, con mucho detalle, el tipo de fuente que más se activa son los foros, ya que son las plataformas que les permiten llevar adelante esa dinámica. Es así que los foros representan el 57% de los comentarios.

Las marcas tienen muy baja presencia en sus conversaciones: sólo el 4% es “branded”. Para el mercado argentino, las marcas no aportan un rol muy activo en términos de menciones como suele ocurrir en el resto de Latinoamérica, donde ese porcentaje asciende sensiblemente. La dinámica que predomina en el tipo de conversación se divide en Anecdótica, Recomendación y Búsqueda de información.

De este informe, se desprende que las madres están ávidas de información, de intercambio de experiencias donde el rol del pediatra o especialista puede verse opacado frente al poder de recomendación de una madre a otra. Se muestra que existe una alta valoración de la experiencia.

No hay comentarios: