LAMAC, el Consejo Latinoamericano de Publicidad en TVPaga, desarrolló un informe que muestra el crecimiento en el consumo de horas de televisión a través del dispositivo tradicional (el televisor) en la mayoría de los grupos demográficos. Este año, el promedio de horas diarias de consumo de TV llegó a seis horas en el total de individuos (medido por IBOPE en términos de ATS: Average Time Spend). Si además se consideran las horas relacionadas con el consumo de contenidos televisivos en otros dispositivos (celulares, computadoras de escritorio, laptops, netbook, tablets, etc.), la cifra sería aún más alta.
El crecimiento ha tenido su apalancamiento en el aumento de ATS en TV Paga en todos los segmentos demográficos. Incluso en el segmento etario donde el ATS de TV ha caído, niños de 4 a 11 años, se registra un aumento de tiempo dedicado por ellos a ver TV Paga de un 4% este año. Asimismo, es notable el crecimiento en el segmento de 12 a 17 años, con un 7% de incremento en el tiempo dedicado a ver TV Paga.
Analizando la distribución de actividades diarias que realiza un individuo promedio en Argentina, se observa que la TV continua liderando en cuanto a consumo de medios se refiere. Sobre un día de 24 horas, en el promedio de total individuos el 25% del tiempo es dedicado a ver televisión. Al considerar solamente las horas en las cuales los individuos están despiertos, dicho porcentaje asciende a 37%.
Este valor disminuye cuando se trata del segmento de jóvenes, pero sólo al 23% respecto de las 24 horas y 34% considerando las horas en las que están despiertos, lo cual evidencia que las nuevas generaciones valoran tanto la televisión como las anteriores, independientemente del acceso a nuevas plataformas y medios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario