Mientras los minoristas están incrementando el número de avisos en Facebook, los fans en el Reino Unido, Estados Unidos y Francia (recientemente rebautizados “likers” por Facebook) están siguiendo pocas marcas y no son tan rápidos en poner “me gusta” en una marca o marcas recomendadas por sus amigos.
“A pesar que los estudios muestran que los consumidores avanzan en los lazos con algunas marcas en Facebook, no hay valor en los fans por sí mismos. Los rankings de los fans deberían enfocarse más en la tasa de fidelidad con la marca que en el número, porque la fidelidad triunfa sobre volumen”, afirmó Catherine Lautier, Business Intelligence Director en DDB Paris, quien lideró el estudio en conjunto con OpinionWay.
Se trató de una encuesta cuantitativa a 1528 fans de Facebook. Los consultados son usuarios de entre 18 a 60 años de seis países: Francia, Alemania, Malasia, Turquía, el Reino Unido y Estados Unidos. La encuesta es la continuación de un informe anterior de la agencia y la consultora presentado el año pasado que examina el impacto de los fans en los intentos de compra y el apoyo a las promociones.
El nuevo estudio revela cambios en los hábitos de uso de Facebook en el sentido que más usuarios se conectan para chatear con amigos que para buscar entretenimiento.
Otros descubrimientos del estudio incluyen:
*Los programas de geolocalización como Facebook Places que pueden crear preocupaciones de privacidad, pero cuando se trata de ofertas exclusivas o descuentos especiales, las percepciones negativas de la geolocalización disminuye dramáticamente.
*La creencia del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que la privacidad no es una norma social es actualmente el mayor problema para países que cuestionan la legalidad del reconocimiento automático facial y el etiquetado d fotos.
*75% de los encuestados dijeron que están preocupados sobre cómo Facebook usa sus datos personales.
*Facebook es más eficiente conduciendo las ventas de las marcas a través del website que sobre el Facebook mismo.
*50% afirmó que realizarían una compra directamente de Facebook, pero cerca del 50% no confía en Facebook lo suficiente para dejar los detalles de su tarjeta de crédito.
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