Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 19 de septiembre de 2011

Quilmes: Semana de la Promoción del Consumo Responsable

Entre el 19 y el 23 de septiembre, con la participación activa de sus empleados, Cervecería y Maltería Quilmes celebra la Semana de la Promoción del Consumo Responsable. Es la oportunidad para realizar de forma compacta y visible las acciones que la Compañía lleva adelante durante todo el año a través de su programa Vivamos Responsablemente. Desde el Conductor Designado hasta la donación de alcoholímetros, la campaña +18 = Venta Responsable, las charlas en escuelas y la difusión de la Guía para Padres de Hijos Adolescentes, esta iniciativa promueve la educación en valores positivos y hábitos saludables en relación con el consumo de bebidas alcohólicas.

Para asegurar el impacto de las iniciativas, Asociación Conciencia, reconocida organización dedicada a la educación, y distintas provincias y municipios coordinarán y apoyarán las acciones.

El martes 20, con la coordinación de Asociación Conciencia, 1.800 empleados de Cervecería y Maltería Quilmes participarán de la 4° edición nacional de la campaña “+18 = Venta Responsable” y visitarán, en 12 provincias, 35.500 puntos de venta con mensajes sobre la importancia de vender alcohol en forma responsable, únicamente a mayores de 18 años.

Como parte de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable se realizarán distintas donaciones de alcoholímetros de última generación a provincias y municipios. Además, un equipo de profesionales multidisciplinarios de Asociación Conciencia entregará la Guía para Padres de Hijos Adolescentes, escrita por prestigiosos profesionales y editada por Cervecería y Maltería Quilmes, en todos los centros donde la organización desarrolla programas con adultos para generar un espacio de reflexión familiar y concientizar sobre hábitos responsables.

Para difundir los mensajes de venta y consumo responsable, durante la semana, se emitirá una nueva serie de spots de radio donde distintas personalidades destacarán el trabajo de los comerciantes responsables, aquellos que no venden alcohol a menores de 18 años, y se pondrá al aire el comercial “Taxi - Vivamos Responsablemente”, sobre la incompatibilidad de combinar las acciones de beber y conducir.

“Cervecería y Maltería Quilmes confía en las alianzas y en la multiplicación de esfuerzos para promover el consumo responsable de bebidas con alcohol y, en especial, la venta únicamente a mayores de 18 años. Como líder de la industria de bebidas de la Argentina, junto con otros referentes mundiales, la Compañía apoyó la creación de una estrategia global promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) contra el consumo abusivo de alcohol. Estas acciones directas, con impacto en todo el país, son parte esencial del compromiso social de Cervecería y Maltería Quilmes”, dijo Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

Para conocer más sobre Vivamos Responsablemente y el resto de las iniciativas que integran este Programa viste www.vivamosresponsablemente.com

No hay comentarios: