Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 24 de abril de 2010

José Carreras

El tenor español José Carreras volverá a cantar en la Argentina, el 24 de abril en el Luna Park, acompañado por la soprano mexicana Rebeca Olivera, y bajo dirección del catalán David Giménez.

Representante de una generación de la lírica, Carreras compartió con Luciano Pavarotti y Plácido Domingo el exitoso proyecto Los Tres Tenores, con el cual llevaron el canto lírico a niveles impensados de masividad. En su historial, ostenta más de 150 grabaciones. Entre ellas, más de 50 óperas completas, oratorios y recitales de música clásica y popular, con las cuales obtuvo una importante cantidad de discos de oro y platino en diferentes lugares del mundo.

Su vínculo con la Argentina tiene origen en su niñez, cuando fugazmente sus padres emigraron hacia nuestro país. A lo largo de su carrera incorporó a su repertorio obras de autores argentinos, como La Misa Criolla, de Ariel Ramírez, y tangos clásicos. También cantó junto a Mercedes Sosa.

En esta nueva visita, el tenor, que a fines de los '80 enfrentó con éxito una leucemia cuyos pronósticos no eran los mejores, ofrecerá un repertorio con obras de autores de los siglos XIX y XX. Entre otros, Francesco Paolo Tosti, Francesco Peninno, Furio Rendine, Josep Ribas y Juan Vert.

En tanto Olivera participará del concierto con fragmentos de Romeo y Julieta, de Charles Gounod, y El Barbero de Sevilla, de Giaccomo Rossini, además de piezas de Ruperto Chiapi y Leo Delibes. La mexicana forma parte del Ensamble de Solistas de la Casa de Opera de Zurich desde 2007, además de repartir su agenda entre escenarios europeos y latinoamericanos.

El programa, además, incluye en la obertura la Suite Farandole, de L'Arlessienne, de Bizet, y un par de intermezzos con fragmentos de Cavalleria Rusticana, de Pietro Mascagni, y La boda de Luis Alonso, de Jerónimo Giménez. Para el final, antes del cierre a cargo de Carreras, ambos cantantes harán Dúo y Jota, de El dúo de la africana, de Manuel Caballero.

No hay comentarios: