Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 27 de abril de 2010

Radio Continental al mundial



Radio Continental, este martes, hizo una presentación en formato de programa en vivo desde el Museo Fortabat para presentarse camino al mundial. Allí tomó la batuta Victor Hugo Morales que hizo su programa La Mañana acompañado por gran parte del staff de la radio. Justamente el relator uruguayo y figura emblemática de la emisora, será el que lidere el equipo que viajará a Sudáfrica.

 
A la Copa irán también Román Iutch, Matías Canillán, Sergio Kanevsky y Jorge Arcapalo. Pero además todas las figuras de la radio, como Magdalena Ruiz Guiñazú, Fernando Bravo, Maria O Donnel, Paulino Rodriguez y Guillermo Stronati, vibrarán al compás mundialiasta. Es que la gran movida de Continental se da porque anunciaron la adquisición de los derechos de transmisión de la Copa Mundial FIFA Sudáfrica 2010.

En diálogo con ejecutivos de Unión Radio admitieron que solo por los derechos a nivel local debieron invertir u$s 200 mil. En otras plazas como México, donde el grupo maneja la radio XEW, conocida como “la voz de América Latina”, debieron invertir no menos de un millón de dólares pero allá tienen los derechos de transmisión en exclusiva, al tiempo que en Argentina hay otras tres radios que adquirieron derechos de transmisión de los partidos. Alejandro Nieto Molina, como director de contenidos Radio Hablada de Unión Radio, adelantó lo que se viene: “el 1 de mayo sumamos a la web Sudafrica 2010, ya tenemos dos millones de usuarios únicos por eso no hacemos otro site sino que tomamos el existente como base, el desafío es producir contenidos específicos para lo digital”.

A su vez, el ejecutivo que comanda el grupo de 630 emisoras diseminadas en España, Argentina, Chile, Colombia, México, Panamá, Costa Rica y EEUU, detalló: “con la tradición futbolera de Argentina aquí no podíamos no estar y es clave la figura de Victor Hugo como referente de relator en toda la región”. Por su parte, Ricardo Arques, como director de contenidos de la emisora, destacó: “terminamos la negociación a principios de este año”. Así que los ejecutivos están aceitando toda la maquinaria que pondrán a jugar para el Mundial: habrá contenidos específicos y locales pero también se fomentará la visión mancomunada global y regional del gran evento que genera récord de audiencias.

Fuente

No hay comentarios: