Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 13 de agosto de 2010

Personal: Conciencia Celular

Personal presenta la quinta edición de su campaña “Conciencia Celular”, creada para promover el uso responsable de la telefonía celular en un contexto de solidaridad y respeto de las normas de convivencia pública. 

Esta nueva edición se centra en el comportamiento de la audiencia en teatros y cines y propone un debate sobre las nuevas reglas de etiqueta social en torno al uso del celular en los espectáculos. 

Para la campaña, con el apoyo del Paseo la Plaza, se desarrolló un video del cual participaron Gabriel Goity, Laura Oliva, Fernán Mirás, Fernando Dente y Florencia Peña, quienes a partir de sus experiencias reflejan esta problemática desde un doble punto de vista: como actores y como espectadores.

Ignacio Nores, Director de Marketing de Personal, explica que “el celular es una herramienta indispensable en la vida de cada uno de nosotros y ha sido incorporado de manera masiva en un tiempo muy corto. Es por eso que las normas sociales de su uso están permanentemente siendo debatidas y redefinidas. Como empresa proveedora del servicio, tenemos la obligación de fomentar las mejores prácticas en los distintos ámbitos y tratamos de hacerlo con recursos creativos”.

Para acompañar el debate, Personal realizó una investigación en cines y teatros de la ciudad de Buenos Aires. Entre otros, los resultados más relevantes indican que: 
-El 74% de quienes asisten a cines y teatros ya adoptó el hábito de silenciar el celular antes de iniciar la función. Mantener encendido el teléfono con timbre durante una función en cines o teatros es una práctica rechazada por la mayoría de los encuestados.
-Sin embargo, el 75% de las personas considera que recibir y responder mensajes de texto durante la función no es inadecuado.
-Los adolescentes entre 16 y 18 años son quienes tienen más internalizados los usos responsables del celular.

No hay comentarios: