Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

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lunes, 12 de noviembre de 2012

Coca-Cola: Bonaqua

Coca-Cola de Argentina presenta al mercado Bonaqua, su primera agua mineral natural que nace en las Sierras de Córdoba. Envasada en la planta de Embotelladora Coca-Cola Andina Argentina, Bonaqua requirió una inversión de más de 120 millones de pesos en tecnología alemana de última generación para su línea de llenado ultraclean y equipamientos de microfiltración. Esta tecnología garantiza la máxima pureza sin modificar la composición mineral del agua. 


Bonaqua participa en el mercado de aguas sin sabor, que representa aproximadamente un 10% de las ventas de bebidas no alcohólicas en la Argentina, según datos de Nielsen. Las aguas minerales naturales representaron en 2011 un 80% de las ventas totales del mercado de las aguas sin sabor. En total, durante el año pasado se vendieron en el mercado argentino 900 millones de litros de agua, lo que representa un crecimiento del 5% en relación a las ventas de 2010, según datos de la misma consultora.

Bonaqua es una marca comprometida con el ambiente ya que sus envases utilizan menos plástico y su envase Eco-Flex de 500 ml es ultraliviano, flexible y fácil para reciclar. El envase Eco-Flex y el concepto de “Dale la vuelta” a tu botella de Bonaqua tiene su origen en Japón: en el año 2009 The Coca-Cola Company desarrolló el concepto para su marca I Lohas, un agua mineral con un envase ultraliviano, con menos plástico y más flexible que invitaba a los consumidores a darle un twist para luego reciclarlo. Este innovador envase y concepto luego fue extendiéndose internacionalmente llegando a Latinoamérica en el año 2010 en México , extendiéndose luego a otro países de la región como Ecuador (2011) y Brasil (2012).

La campaña de Bonaqua se basa en la creencia popular del círculo virtuoso que busca movilizar así emociones positivas y brindarlas a quienes nos rodean. “Con Bonaqua elegimos creer que todo lo bueno que das, vuelve. Por eso, invitamos a Diego Torres a cantarle al agua para que así le transmita toda su energía positiva”, comentó María Laura Moreno, Gerente de Marketing de Nuevas Bebidas de Coca-Cola de Argentina.

Diego Torres es el protagonista del comercial quien grabó en exclusiva el tema “Himno de mi corazón” de Los Abuelos de La Nada. La campaña integral de comunicación está conformada por cinco comerciales, amplia presencia en vía pública, radios, redes sociales y brigadas de degustación que invitarán a la gente a probar el producto y a reciclar sus envases.

Bonaqua se presenta en versiones con y sin gas, en envases de 500 ml, de 1,5 y 2 litros y en botellas de vidrio para bares, confiterías y restaurantes. Se envasa en la planta de la embotelladora Andina, en Córdoba, reconocida con el Premio Nacional a la Calidad 2009 y con la mención de plata del Premio Iberoamericano a la Calidad 2010.

Como parte del compromiso con la sustentabilidad de sus envases, la Compañía Coca-Cola es pionera en el desarrollo de nuevas tecnologías para reducir, reusar, renovar y reciclar sus empaques. La Compañía sigue optimizando el uso de materia prima en todos sus envases, impulsando envases retornables en el mercado, innovando con PlantBottle, la primera botella de plástico elaborada hasta con un 30% de materiales de origen vegetal, y con la primera botella PET con hasta un 20% de material reciclado.

#lobuenoquedasvuelve
@bonaquaaar
www.facebook.com/Bonaqua

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