Viacom y su división internacional, Viacom International Media Networks, dio a conocer los resultados de la investigación “The Next Normal: una mirada sin precedentes de los Millennials del mundo”.
Los hallazgos fueron presentados en el Mónaco Media Forum por Colleen Fahey Rush, Vice Presidente Ejecutivo y Director General de Investigación, Viacom Media Networks.
El estudio abarca todos los continentes y ofrece percepciones sobre las actitudes, los valores, las aspiraciones y perspectivas de los jóvenes (de 9 a 30 años) de 24 países incluyendo Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Egipto, Francia, Alemania, Grecia, India, Italia, Japón, México, Países Bajos, Polonia, Rusia, Arabia Saudita, Singapur, Sudáfrica, España, Suecia, Turquía, Reino Unido y los Estados Unidos. En total, este proyecto incluyó 15 mil entrevistas en profundidad, investigaciones y contribuciones / comentarios de expertos.
"Es una comprensión detallada de esta generación en todas las partes del mundo, y es sin duda alguna, la guía para esta evolución demográfica. Este estudio fortalecerá aún más nuestra relación con la audiencia Millennials en todo el mundo”, afirmó Rush sobre el informe.
El estudio reveló que la economía es la preocupación #1 para los Millennials, con 68% de ellos sintiéndose personalmente afectados por la crisis económica actual. Estos porcentajes aumentan a un 86%, 85% y 80% en España, Italia y Grecia, respectivamente. Sin embargo, a pesar de la incertidumbre económica, demostraron altos niveles de felicidad y optimismo.
El 76% se describen como “muy feliz”. El nivel de felicidad de los Millennials supera los niveles de estrés por un factor de más de 2 a 1. Los Millennials de Latinoamérica reportaron altos niveles de felicidad en países como México, Argentina y Brasil "Tenemos una gran cantidad de conocimientos muy valiosos sobre cómo los jóvenes se acercan a la vida, lo que consideran importante, y cómo hacen frente a situaciones difíciles,” dijo Christian Kurz, Vicepresidente de Investigación y Análisis, VIMN. “Este estudio es basado en el liderazgo significativo de Viacom y es un ejemplo perfecto de nuestro compromiso con extender este conocimiento y experiencia a nivel mundial.”
A continuación, un resumen de algunas de las principales conclusiones del estudio:
Los Millenials sufren de inseguridad laboral.
Las preocupaciones económicas han dejado un legado de temor con respecto a la seguridad del empleo y las dudas sobre lo que vendrá en el futuro.
El desempleo supera al hambre mundial como tema más importante que los jóvenes quisieran ver resuelto.
Casi la mitad de los jóvenes (49%) creen que la seguridad laboral seguirá empeorando.
Un 78% preferiría tener un trabajo con salario mínimo que no tener ninguno trabajo en lo absoluto.
Mientras que el 38% de los jóvenes en el 2006 estaban muy de acuerdo con la afirmación:
"Voy a ganar más que a mis padres", ese porcentaje se ha reducido a un 25% en el período posterior a la crisis.
Compartir tiempo con la familia es la principal fuente de felicidad para los Millennials de hoy en día. “Debido a la importancia que los Millennials han dado a los vínculos familiares, las familias están mas unidas que nunca,” agregó Kurz. “The Next Normal”, basado en la más amplia sección de Millennials, confirma que este énfasis en la familia es un fenómeno global.”
Las amistades, tanto en la vida real como online, son otro factor clave de la felicidad. Hay una tendencia entre los Millennials a tener un círculo pequeño de amigos en la vida real, en comparación con los amigos que tienen online, los cuales son muchos.
Durante los últimos seis años, los Millennials han mantenido el mismo número de mejores amigos; sin embargo, su circulo de amigos con los que conviven a diario se esta reduciendo.
Por otro lado, los Millennials tienen un promedio de 200 amigos online. En los últimos seis años, ha habido un aumento significativo en el número de contactos online a los que consideran sus amigos, a quienes en realidad, nunca han conocido en persona.
La tecnología no los define
La tecnología no define a la generación Millennial, pero si es un vehículo. La tecnología refuerza las relaciones y juega un papel importante en mantener la felicidad y ampliar horizontes.
Tres cuartas partes de los Millennials creen que las redes sociales poseen un efecto beneficioso en las relaciones con los amigos.
Un 73% dijo que el acceso al Internet cambia la percepción que ellos tienen del mundo.
Orgullo y Tolerancia
La generación Millennials no solo posee un creciente sentimiento de orgullo nacional, sino que también tienen una visión cada vez más abierta y tolerante con respecto a las personas de otros países.
· El 83% está de acuerdo "Estoy orgulloso de ser […]" (frente al 77% en 2006)
· El 76% está de acuerdo que "es importante mantener las tradiciones de mi país" (frente al 68% en 2006)
· El 73% piensa que es genial tener a gente de otros países viviendo aquí (frente al 51% en 2006)
· El 86% se describen como tolerantes
· El 84% está de acuerdo "mi grupo de edad tiene el potencial de cambiar el mundo para mejor"
El estudio indica que “The Next Normal” es mucho más “nosotros” y menos “yo”. Los principales rasgos definitorios de esta generación incluyen un conocimiento de la comunidad global, flexibilidad y tolerancia, más creatividad y muchas ganas de compartir y estar conectados.
· El 87% son activamente curiosos sobre el mundo que los rodea.
· El 87% se aplica la frase "compartir y conectar" a sí mismos.
· El 85% se describen a sí mismos como capaces de adaptarse rápidamente a los cambios.
· El 93% a nivel mundial cree que es nuestra responsabilidad de tratar a todas las personas con respeto, independientemente de su raza, sexo, religión, tendencia política u orientación sexual.
Los hallazgos fueron presentados en el Mónaco Media Forum por Colleen Fahey Rush, Vice Presidente Ejecutivo y Director General de Investigación, Viacom Media Networks.
El estudio abarca todos los continentes y ofrece percepciones sobre las actitudes, los valores, las aspiraciones y perspectivas de los jóvenes (de 9 a 30 años) de 24 países incluyendo Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Egipto, Francia, Alemania, Grecia, India, Italia, Japón, México, Países Bajos, Polonia, Rusia, Arabia Saudita, Singapur, Sudáfrica, España, Suecia, Turquía, Reino Unido y los Estados Unidos. En total, este proyecto incluyó 15 mil entrevistas en profundidad, investigaciones y contribuciones / comentarios de expertos.
"Es una comprensión detallada de esta generación en todas las partes del mundo, y es sin duda alguna, la guía para esta evolución demográfica. Este estudio fortalecerá aún más nuestra relación con la audiencia Millennials en todo el mundo”, afirmó Rush sobre el informe.
El estudio reveló que la economía es la preocupación #1 para los Millennials, con 68% de ellos sintiéndose personalmente afectados por la crisis económica actual. Estos porcentajes aumentan a un 86%, 85% y 80% en España, Italia y Grecia, respectivamente. Sin embargo, a pesar de la incertidumbre económica, demostraron altos niveles de felicidad y optimismo.
El 76% se describen como “muy feliz”. El nivel de felicidad de los Millennials supera los niveles de estrés por un factor de más de 2 a 1. Los Millennials de Latinoamérica reportaron altos niveles de felicidad en países como México, Argentina y Brasil "Tenemos una gran cantidad de conocimientos muy valiosos sobre cómo los jóvenes se acercan a la vida, lo que consideran importante, y cómo hacen frente a situaciones difíciles,” dijo Christian Kurz, Vicepresidente de Investigación y Análisis, VIMN. “Este estudio es basado en el liderazgo significativo de Viacom y es un ejemplo perfecto de nuestro compromiso con extender este conocimiento y experiencia a nivel mundial.”
A continuación, un resumen de algunas de las principales conclusiones del estudio:
Los Millenials sufren de inseguridad laboral.
Las preocupaciones económicas han dejado un legado de temor con respecto a la seguridad del empleo y las dudas sobre lo que vendrá en el futuro.
El desempleo supera al hambre mundial como tema más importante que los jóvenes quisieran ver resuelto.
Casi la mitad de los jóvenes (49%) creen que la seguridad laboral seguirá empeorando.
Un 78% preferiría tener un trabajo con salario mínimo que no tener ninguno trabajo en lo absoluto.
Mientras que el 38% de los jóvenes en el 2006 estaban muy de acuerdo con la afirmación:
"Voy a ganar más que a mis padres", ese porcentaje se ha reducido a un 25% en el período posterior a la crisis.
Compartir tiempo con la familia es la principal fuente de felicidad para los Millennials de hoy en día. “Debido a la importancia que los Millennials han dado a los vínculos familiares, las familias están mas unidas que nunca,” agregó Kurz. “The Next Normal”, basado en la más amplia sección de Millennials, confirma que este énfasis en la familia es un fenómeno global.”
Las amistades, tanto en la vida real como online, son otro factor clave de la felicidad. Hay una tendencia entre los Millennials a tener un círculo pequeño de amigos en la vida real, en comparación con los amigos que tienen online, los cuales son muchos.
Durante los últimos seis años, los Millennials han mantenido el mismo número de mejores amigos; sin embargo, su circulo de amigos con los que conviven a diario se esta reduciendo.
Por otro lado, los Millennials tienen un promedio de 200 amigos online. En los últimos seis años, ha habido un aumento significativo en el número de contactos online a los que consideran sus amigos, a quienes en realidad, nunca han conocido en persona.
La tecnología no los define
La tecnología no define a la generación Millennial, pero si es un vehículo. La tecnología refuerza las relaciones y juega un papel importante en mantener la felicidad y ampliar horizontes.
Tres cuartas partes de los Millennials creen que las redes sociales poseen un efecto beneficioso en las relaciones con los amigos.
Un 73% dijo que el acceso al Internet cambia la percepción que ellos tienen del mundo.
Orgullo y Tolerancia
La generación Millennials no solo posee un creciente sentimiento de orgullo nacional, sino que también tienen una visión cada vez más abierta y tolerante con respecto a las personas de otros países.
· El 83% está de acuerdo "Estoy orgulloso de ser […]" (frente al 77% en 2006)
· El 76% está de acuerdo que "es importante mantener las tradiciones de mi país" (frente al 68% en 2006)
· El 73% piensa que es genial tener a gente de otros países viviendo aquí (frente al 51% en 2006)
· El 86% se describen como tolerantes
· El 84% está de acuerdo "mi grupo de edad tiene el potencial de cambiar el mundo para mejor"
El estudio indica que “The Next Normal” es mucho más “nosotros” y menos “yo”. Los principales rasgos definitorios de esta generación incluyen un conocimiento de la comunidad global, flexibilidad y tolerancia, más creatividad y muchas ganas de compartir y estar conectados.
· El 87% son activamente curiosos sobre el mundo que los rodea.
· El 87% se aplica la frase "compartir y conectar" a sí mismos.
· El 85% se describen a sí mismos como capaces de adaptarse rápidamente a los cambios.
· El 93% a nivel mundial cree que es nuestra responsabilidad de tratar a todas las personas con respeto, independientemente de su raza, sexo, religión, tendencia política u orientación sexual.
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