Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
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Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

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jueves, 15 de noviembre de 2012

Los hábitos cibernéticos de la Generación Y

De acuerdo con un estudio de Cisco sobre los hábitos de Internet en la Generación Y, el 90% de los encuestados a nivel mundial destacó que chequean sus smartphones para ver actualizaciones en el email, textos y sitios de redes sociales, generalmente luego de despertarse y antes de salir de la cama.



Otros datos del reporte, llamado Cisco Connected World Technology Report (CCWTR) de 2012 destacó que dos de cinco interrogados dijo que se “sentirían ansiosos, como si una parte me faltara”, si no pudieran usar sus smartphones para conectarse.


La encuesta fue realizada por InsightExpress a 1800 estudiantes universitarios y jóvenes profesionales entre 18 y 30 años en 18 países, y muestra cómo la Generación Y utiliza Internet y los dispositivos móviles para conectarse con el mundo que los rodea. El reporte revela comportamientos, actitudes, problemas y preocupaciones acerca de la creación, el acceso, la administración y la privacidad de enormes cantidades de datos que son diariamente generados por los smartphones, sensores, cámaras de video, monitores y otros dispositivos conectados. Los resultados tienen implicancias en diferentes ámbitos: desde el diseño de dispositivos móviles y sitios de compras online hasta la cultura corporativa y las estrategias de seguridad de la información, expectativas del personal y la retención del talento.

Pero los dispositivos móviles son sólo el comienzo. En la medida en que el fenómeno “Internet de Todo” se despliega, más y más dispositivos, sensores, zapatillas de básquetbol, cultivos, animales y otras criaturas vivientes se conectan a Internet, el volumen y valor potencial de todos los datos generados por esas conexiones crece exponencialmente. Cisco cree que en un futuro cercano, personas, empresas y proveedores de servicio aprovecharán estos ‘datos en movimiento’ para tomar decisiones y entregar servicios y aplicaciones en tiempo real, en vez de esperar a todo aquello que provenga de un centro de datos centralizado.

Resultados del reporte del año 2012 Cisco Connected World Technology Report
· Nueve de 10 encuestados globalmente se visten, cepillan sus dientes, y chequean sus smartphones como parte de la rutina matutina para prepararse para la escuela o el trabajo.
· Para los empleadores, esto es significativo porque demuestra que el personal del futuro será más ágil, estará más informado y tendrá mayor respuesta que cualquier generación previa: viven para conectarse y comunicarse.
· Más de uno de cuatro de los encuestados de la Gen Y (29 por ciento) dice chequear sus smartphones tantas veces que pierde la cuenta.
· Globalmente, uno de cinco revisan sus smartphones para ver email, textos, y actualizaciones de redes sociales al menos cada 10 minutos. En EEUU, dos de cinco chequean al menos una vez cada 10 minutos.
· Un tercio de los encuestados miran sus smartphones al menos una vez cada 30 minutos; en EEUU, la cifra salta a más del 50 por ciento.
· El sesenta por ciento de la Gen Y chequea compulsivamente sus smartphones para ver emails, textos o actualizaciones de redes sociales.
· De ellos, las mujeres se sienten más impulsadas a conectarse: el 85 por ciento de las mujeres versus el 63 por ciento de los hombres miran compulsivamente sus smartphones para ver textos, emails y actualizaciones de redes sociales.
· Más del 40 por ciento de los encuestados sufriría “abstinencia” y se “sentiría ansioso, como si me faltara una parte” si no pudieran revisar sus smartphones constantemente.
· De aquellos usuarios compulsivos de smartphones, el 60 por ciento desearía no sentirse tan obligado.
· Casi un tercio de los profesionales IT declaró chequear sus smartphones ‘continuamente’.
Mientras que el 40 por ciento de los profesionales IT lo revisa al menos cada 10 minutos.
· Globalmente, 3 de 4 encuestados utilizan los smartphones en la cama.
· Más de un tercio utiliza los smartphones en el baño.
· Casi la mitad de los encuestados globales (46 por ciento) confesó enviar textos, ver emails y chequear redes sociales durante las comidas con familia y amigos. Más de la mitad de los encuestados americanos (56 por ciento) utiliza smartphones durante comidas sociales.
· Casi uno de cinco admitió enviar textos mientras maneja.
· Casi el 70 por ciento de los consumidores comentó que las aplicaciones en sus smartphones son importantes para su vida diaria.
· Más de la mitad señaló que utiliza las aplicaciones móviles principalmente para juegos y entretenimientos.
· Pero uno de cuatro (27 por ciento) generalmente usa aplicaciones móviles para el trabajo.
· La mayoría de los encuestados de la Gen Y (60 por ciento) manifestó utilizar menos de 10 aplicaciones de sus smartphones regularmente.
· Sólo uno de cinco (20 por ciento) de los encuestados dijo usar de 10 a 25 aplicaciones regularmente.
· El cuarenta por ciento pasa más tiempo con amigos online que con amigos en persona.
· Dos tercios de los encuestados globales señaló pasar el mismo o más tiempo socializando con amigos online que con amigos en persona.
· El 38 por ciento de los hombres a nivel mundial pasa más tiempo en persona que online, versus el 29 por ciento de las mujeres.
· Cuatro de cinco (81 por ciento) cree que las personas tienen distintas identidades online y offline.
· Más de un tercio de los encuestados globales sintió que la mayoría de las personas tienen distintas identidades online versus offline.
· Cuando se les preguntó acerca de sí mismos, solo el 44 por ciento dijo que las identidades online y offline eran lo mismo.
· Si tuvieran que elegir un único dispositivo, un tercio de los encuestados prefiere un smartphone, mientras que un poco menos de un tercio favoreció a las laptops.
· Los smartphones han superado a las computadoras de escritorio como el dispositivo preferido para el lugar de trabajo desde una perspectiva global.
· Los smartphones fueron considerados dos veces más populares que una PC de escritorio y tres veces más populares que una tableta.
· Mientras dos de cinco destacaron que la política de la compañía les prohíbe el uso de dispositivos emitidos por la compañía para actividades no laborales, cuatro de cinco – casi el 80 por ciento -, dijo no obedecer esas políticas.
· Nueve de 10 de los encuestados de la Gen Y realiza compras online.
· Casi tres de cinco (58 por ciento) confía en los informes de los clientes al decidir las compras online; un 28 por ciento adicional consulta informes ocasionalmente.
· Cincuenta y siete por ciento – casi 3 de 5 -, están dispuestos a compartir su dirección de email con tiendas y sitios online para poder recibir avisos de descuentos y ofertas. Pero se resisten a compartir mucho más que eso – unos pocos están dispuestos a compartir números de teléfono, dirección y otros datos personales.
· Casi el 90 por ciento sube fotos para compartir o almacenar en sitios de internet.
· El 62 por ciento sube videos para compartir o almacenar en sitios de internet.
· Enfrentar al mundo: el 87 por ciento tiene una cuenta de Facebook y uno de 10 tiene siempre el Facebook abierto.
· El 41 por ciento actualiza Facebook al menos una vez al día, y más de uno de cinco actualiza Facebook varias veces al día.
· El 56 por ciento de los encuestados tiene una cuenta de Twitter, y el 21 por ciento twitea al menos una vez al día.

Fuente

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