Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

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lunes, 5 de noviembre de 2012

Medios: Disminución global

El análisis de la evolución entre trimestres de ambos años refleja una disminución global del 5,9% en los volúmenes físicos ponderados según el peso de los medios en el total.


En forma puntual y por medios genéricos TV Capital e Interior bajan en 3,8% y 8,8% respectivamente, la TV paga cae un 2,8%, Diarios Capital lo hace en un 13,8%, Internet redujo un 2,7% y Radio Capital un 1,4%. Finalmente pasando a los medios que no registraron bajas, el informe mencioan a Diarios Interior que aumenta un 5,1%, Cine que creció un 14,2% y Revistas que apenas registró un 0,2% de aumento en volúmenes físicos.

En base a criterios comerciales generales, el informe ofrece el cuadro de estimación de la valorización de la actividad publicitaria del 3er. Trimestre 2012 y su comparación con similar período del año anterior. Al analizar las distintas variables, señala que a nivel general, mientras el porcentaje de evolución en volúmenes físicos se redujo un 5,7%, la estimación de la valorización de la actividad publicitaria en pesos corrientes aumentó un 19,9%, resultando entonces un mercado en volúmenes físicos inferior a igual período que el año anterior, pero superior en términos nominales motivado por ajustes tarifarios. Así y todo, la reducción porcentual de este 3er. Trimestre es menor a la operada en el 2do. Trimestre del mismo año, cuando la reducción en valores físicos fue del 6,9% vs. 5,7% de este 3er. Trimestre.

Primeros 9 meses del 2012
El análisis de la evolución del período entre ambos años refleja una disminución global del 4,8% en los volúmenes físicos ponderados según el peso de los medios en el total.

En forma puntual y por medios genéricos TV Capital e Interior bajan en 6,9% y 10,5% respectivamente, la TV paga cae un 2,9% y Diarios Capital lo hace en un 9%. Finalmente pasando a los medios que no registraron bajas, citan a Diarios Interior que aumenta un 6,4%, Revistas crece un 1,9%, Radio Capital registra un 2,2%, Cine un 4,3% e Internet refleja un incremento del 3,8%.

De igual modo al analizar las variables ya expresadas, a nivel general mientras el porcentaje de evolución en volúmenes físicos se redujo un 4,8%, la estimación de la valorización de la actividad publicitaria en pesos corrientes aumentó un 19,6%, resultando entonces un mercado en volúmenes físicos inferior a igual período que el año anterior, pero superior en términos nominales motivado por ajustes tarifarios.

Movimiento por sectores
Los sectores que más crecieron fueron:
“Espectáculos y discográficas” 35,3%
“Industria Automotriz” 30,8%“Industria farmacéutica” 28,1%
“Comercio y retail” 26,4%
“Bebidas sin alcohol” 23,5%

Los sectores que menos crecieron o decrecieron fueron:
“Bancos y finanzas” 16,8%
“Asociaciones políticas y civiles” 16,3%
“Medios” 14,0%
“Limpieza y desinfección” 4,80%
“Bebidas alcohólicas” -15,8%


Fuente

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