La agencia de medios Quiroga elaboró un informe en el que analiza a los consumidores que adquieren CDs y a quienes bajan música de Internet.
De acuerdo con el análisis, las personas que bajaron música de internet representan al 20% de la población del país (3.626.000 individuos), en tanto un porcentaje similar de la población del país (19%) decidió comprar CDs en el último año (3.567.000 individuos). Las personas que “bajan música” son preferentemente hombres, de 12 a 34 años, de nivel socioeconómico alto – medio. Aquellos que “compraron CD”, a diferencia del primer grupo, son tanto hombres como mujeres, de mayor edad que el target que baja música de Internet (tienen entre 20 a 34 años), de nivel socioeconómico alto – medio. Entre los que compran CDs hay mayor presencia del NSE Bajo (45%) en comparación a los que bajan música (35%) y realizan ambas actividades (27%). Las personas que realizan ambas tareas son preferentemente mujeres, jóvenes (de 12 a 34 años), de nivel socioeconómico Alto – Medio.
Solo el 2% del total de la población asiste a espectáculos musicales. Entre los que “bajan música” por Internet este porcentaje asciende al 3%, al 7% entre los que compran CDs y al 9% entre los que realizan ambas actividades.
Cruzando los datos con otros medios, los sistemas con mayor penetración en los target analizados son Vía Pública Común, TV Cable, Internet, Cine y Revistas Mensuales.
El sistema que posee mayor afinidad entre los que bajan música es Internet, seguido por Cine y Revistas Mensuales.
Entre los que compran CD se destaca la afinidad obtenida por Revistas Mensuales y Cine, seguido por Internet y distintos medios gráficos.
Los que realizan ambas actividades tienen gran afinidad con el Cine e Internet, seguido por Revistas Mensuales.
Se consideraron tres target:
- Compraron CD en el último año (3.567.000 individuos / Muestra: 2.459)
- Bajaron música de internet (3.626.000 individuos / Muestra: 2.831)
- Compran CD y bajaron música de internet (871.000 individuos / Muestra: 753).
Los grupos analizados viven en los principales centros urbanos de nuestro país.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario