Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 22 de noviembre de 2012

Consumidores de música

La agencia de medios Quiroga elaboró un informe en el que analiza a los consumidores que adquieren CDs y a quienes bajan música de Internet. 


De acuerdo con el análisis, las personas que bajaron música de internet representan al 20% de la población del país (3.626.000 individuos), en tanto un porcentaje similar de la población del país (19%) decidió comprar CDs en el último año (3.567.000 individuos). Las personas que “bajan música” son preferentemente hombres, de 12 a 34 años, de nivel socioeconómico alto – medio. Aquellos que “compraron CD”, a diferencia del primer grupo, son tanto hombres como mujeres, de mayor edad que el target que baja música de Internet (tienen entre 20 a 34 años), de nivel socioeconómico alto – medio. Entre los que compran CDs hay mayor presencia del NSE Bajo (45%) en comparación a los que bajan música (35%) y realizan ambas actividades (27%). Las personas que realizan ambas tareas son preferentemente mujeres, jóvenes (de 12 a 34 años), de nivel socioeconómico Alto – Medio.

La Región en donde existe mayor penetración de las actividades mencionadas es AMBA. Sin embargo, se destaca que Buenos Aires/Córdoba y el Litoral son las zonas en donde existe mayor afinidad para bajar música y comprar CDs.

Solo el 2% del total de la población asiste a espectáculos musicales. Entre los que “bajan música” por Internet este porcentaje asciende al 3%, al 7% entre los que compran CDs y al 9% entre los que realizan ambas actividades.

Cruzando los datos con otros medios, los sistemas con mayor penetración en los target analizados son Vía Pública Común, TV Cable, Internet, Cine y Revistas Mensuales.

El sistema que posee mayor afinidad entre los que bajan música es Internet, seguido por Cine y Revistas Mensuales.

Entre los que compran CD se destaca la afinidad obtenida por Revistas Mensuales y Cine, seguido por Internet y distintos medios gráficos.

Los que realizan ambas actividades tienen gran afinidad con el Cine e Internet, seguido por Revistas Mensuales.

Se consideraron tres target:
- Compraron CD en el último año (3.567.000 individuos / Muestra: 2.459)
- Bajaron música de internet (3.626.000 individuos / Muestra: 2.831)
- Compran CD y bajaron música de internet (871.000 individuos / Muestra: 753).

Los grupos analizados viven en los principales centros urbanos de nuestro país.

Fuente

No hay comentarios: