Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 17 de junio de 2010

25 Miradas-200 Minutos

Desde el 17 de junio, los cortos del proyecto 25 Miradas-200 Minutos podrán verse en más de 100 salas de cine de todo el país. Realizados por Adrián Caetano, Pablo Trapero, Marcos Carnevale, Albertina Carri, Paula de Luque, Inés de Oliveira Cézar, Sabrina Farji, Leonardo Favio, Pablo Fendrik, Sandra Gugliotta, Paula Hernández, Juan José Jusid, Víctor Laplace, Alberto Lecchi, Lucrecia Martel, Mausi Martínez, Néstor Montalbano, Celina Murga, Gustavo Postiglione, Lucía y José Puenzo, Carlos Sorín, Juan Bautista Stagnaro, Juan Taratuto, Gustavo Taretto, y Ricardo Wullicher, se proyectarán, individualmente, antes de cada función.

Gracias a un acuerdo con la empresa Film Suez y con la Cámara de Exhibidores Multipantalla, los cortos se proyectarán en 25 cines de la Ciudad de Buenos Aires, en otros 25 del conurbano bonaerense y en 50 más del resto del país.


Como parte de los festejos del Bicentenario, la Secretaría de Cultura de la Nación produjo 25 Miradas, una serie de 25 películas de 8 minutos cada una, que forman parte de una construcción colectiva de 200 minutos finales. Los 25 cortos son El héroe al que nadie quiso (Adrián Caetano), Mercedes (Marcos Carnevale), Restos (Albertina Carri), Leyenda del ceibo (Paula de Luque), Guillermina P. (Inés de Oliveira Cézar), La voz (Sabrina Farji), Gente querible (Leonardo Favio), Hija del sol (Pablo Fendrik), Posadas (Sandra Gugliotta), Malasangre (Paula Hernández), Intolerancia (Juan José Jusid), Ser útil hoy (Víctor Laplace), El abuelo (Alberto Lecchi), Nueva Argirópolis (Lucrecia Martel), En la trinchera (Mausi Martínez), Chasqui (Néstor Montalbano), Pavón (Celina Murga), (mi) Historia Argentina (Gustavo Postiglione), Más adelante (Lucía y Esteban Puenzo), Argentina del Bicentenario. las voces y los silencios (Carlos Sorín), El espía (Juan B. Stagnaro), Fallas de origen (Juan Taratuto), Una vez más (Gustavo Taretto), Nómade (Pablo Trapero), y Para todos los hombres y mujeres de buena voluntad (Ricardo Wullicher).

Entre los que participantes se encuentran reconocidos artistas y pensadores como China Zorrilla, Andrea del Boca, Alejandro Awada, Diego Peretti, Elena Roger, Claudio Gallardou, Lito Cruz, Luis Luque, Luis Ziembrowski, Carloas Santamaría, Emme, Florencia Raggi, Jorge Prado, Norma Pons, Pilar Gamboa, Verónica Piaggio, Osqui Guzmán, Vando Villamil, Victoria Carreras, Regina Lamm, Silvina Bosco, Ailín Salas, Alejandro Lifshitz, Analía Couceyro, Bettina Quinta, Ernesto Chacón Uribe, Ciro Postiglione, Eduardo Bertoglio, Matias, Umpierrez, Pablo Ribba y Pacho O’Donnell.

Otros realizadores –entre ellos, Juan José Campanella, Adolfo Aristarain, Luis Puenzo, Marcelo Piñeyro y Daniel Burman– no pudieron formar parte del proyecto por compromisos previamente asumidos.

25 Miradas es una reflexión y una poética acerca del quiénes quisimos ser y del quiénes hemos sido, cruzados con la realidad del qué somos y con la utopía del qué seremos. Un mosaico compuesto a partir de la libertad creativa y estética de cada uno de los cineastas.

“La propuesta es una forma de generar testimonio para entrever, asomarse o espiar, incluso de forma impúdica, las vicisitudes, los sentidos y la dialéctica de un viaje de 200 años que compila sueños y pesadillas, encuentros y desencuentros, épicas y sencillas cotidianidades; todas ellas, observaciones de un camino que aún hoy transitamos millones, en la certeza perpetua de hacer, de moldear y de transformar la Nación argentina”, explicó el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, en la presentación del proyecto.

La convocatoria y la producción general de 25 Miradas estuvo a cargo de cuatro productores de amplia trayectoria: Aníbal Esmoris, Hernán Musaluppi, Luis Sartor y Marcelo Schapces; y la coordinación fue de Fabián Blanco, en representación de la Secretaría de Cultura de la Nación.

El proyecto fue desarrollado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero y la Secretaría de Cultura de la Nación. Colaboraron la Asociación Argentina de Actores (AAA), el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA) y la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC). El laboratorio Cinecolor bonificó todas las copias 35 mm para la distribución del material en salas.

No hay comentarios: