Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 25 de junio de 2010

ArteBA

ArteBA, que el año pasado fue visitada por 113.000 personas, es un imán para los coleccionistas extranjeros, que acuden atraídos por la variada oferta artística regional y los precios accesibles.

La Feria ha identificado claramente su perfil hacia la contemporaneidad, creando una plataforma de exhibición para las manifestaciones artísticas que reflejan el espíritu actual. Con el fin de asegurar la calidad de exposición y alinearnos a los estándares internacionales, hemos implementado un Comité de Selección que escoge una determinada cantidad de expositores, sujeta a los espacios disponibles, que se inscriben en el enfoque y objetivos de la Feria.

arteBA Feria de Arte Contemporáneo, el evento cultural más concurrido de la ciudad de Buenos Aires y el más importante de Latinoamérica, condensa esta energía y se convierte en un polo turístico y centro de negocios.

Por la Feria transitan los más destacados coleccionistas y personalidades de la cultura, ávidos por descubrir propuestas diferentes, por inspirar nuevos aires y no simplemente más de lo mismo

FECHA: 25 AL 29 DE JUNIO
LUGAR: LA RURAL. PABELLONES AZUL Y VERDE (Av. Sarmiento 2704, Buenos Aires)
HORÁRIO: DE 13 A 22 H
EVENTOS
      Inauguración oficial: 24 de junio a las 19 hs (por invitación)
      Apertura al público: 25 de junio a las 13 h
      Cierre de feria: 29 de junio a las 22 h
CONTACTO: info@arteba.org

En 2010, la Argentina celebra el Bicentenario de su primer gobierno patrio junto con Colombia, Chile, México y Venezuela. En este contexto, arteBA ‘10 será una edición memorable ya que la Feria tendrá una presencia especial del arte contemporáneo regional, a través de un mayor número de galerías proveniente de estos países latinoamericanos y de España como Madre Patria.

Como hace 18 años, durante siete intensos días arteBA Feria se convierte en un punto de encuentro entre galeristas, coleccionistas, artistas e instituciones culturales y en un foco de negocios para los que ofrecen y los que buscan arte de calidad. Año tras año, visitan la Feria más de 120.000 personas que tienen la oportunidad de acercarse a una impecable selección de arte contemporáneo.

En arteBA ’10 se presentará la séptima edición del Premio arteBA-Petrobras de Artes Visuales, ya instalado en el circuito como uno de los premios más esperados. Esta vez, Rafael Cippolini será su director.

El crecimiento sostenido de la Feria y el impulso al mercado del arte son compromisos de arteBA. arteBA Fundación persigue el objetivo de asociarse estratégicamente en el tiempo con empresas líderes para que se sumen a la misión de multiplicar el impacto de la Feria como el acontecimiento artístico latinoamericano de mayor dimensión y más larga trayectoria. Así, arteBA Feria se potencia como una tríada ineludible de atracción turística- económica- cultural en la región.

Los programas de adquisiciones destinados a museos argentinos y del exterior y a colecciones corporativas fueron creciendo y adquiriendo continuidad a lo largo de las sucesivas ediciones de arteBA Feria. Para esta nueva edición de la Feria, arteBA Fundación viene trabajando junto a los sponsors y empresas participantes, para poder brindar a la prensa y al público visitante, acciones y espacios atractivos para acercarse al arte contemporáneo. Y para ofrecer a las galerías de arte un extenso programa de adquisiciones de obras.

Se continuará con el Programa Matching Funds arteBA-Zurich, que en su sexta edición permitirá que importantes museos del país incrementen sus colecciones con obras adquiridas en la Feria por medio de aportes de Zurich y de los propios museos.

Por segundo año consecutivo, Mercedes Benz apuesta al arte latinoamericano mediante la adquisición de obra en la Feria para la colección de la empresa, una de las colecciones corporativas más importantes del mundo, que incluye artistas como Jeff Koons, Andy Warhol, Max Bill, Walter de María y Nam June Paik. La Rural también continuará con la iniciativa del año pasado de adquirir obra en el marco de Impulsarte, Programa de Estímulo a las Artes Plásticas de la compañía.

arteBA Feria de Arte Contemporáneo es el momento en el que las galerías exhiben sus mejores obras de arte latinoamericano. Con el objetivo de mantener alta calidad en la oferta artística que presenta arteBA Feria, la selección de las galerías participantes estará a cargo de un Comité de selección presidido por Fernando Farina. Sus integrantes son Eva Grinstein, Sonia Becce, Jaime Cerón Silva (Colombia), Adriano Pedrosa (Brasil) y Orly Benzacar.

El Barrio Joven – Chandon seguirá siendo el sector de la Feria en el que se presentan espacios emergentes con artistas de corta trayectoria en el circuito. El Comité de selección del Barrio Joven – Chandon estará integrado por Ana María Battistozzi, Ana Martínez Quijano y Oscar Cruz (Brasil). Se esperan propuestas renovadas, en línea con las últimas tendencias del medio artístico regional.

En arteBA ’10, se celebrará el talento y la creatividad de artistas argentinos especialmente seleccionados que han influido en la historia del arte del país. El ya reconocido Homenaje a grandes maestros estará curado por Mercedes Casanegra.

El Programa Auditorio, que en las últimas ediciones se consolidó como una plataforma de debate y de miradas renovadas sobre la escena cultural contemporánea, vuelve a ser uno de los puntos relevantes de la Feria. En esta edición, la programación del Prime time estará coordinada por Gabriela Rangel y Beverly Adams. El programa prime time de arteBA´10 contará con presentaciones de figuras fundamentales de la escena artística, institucional y crítica latinoamericana e internacional. En años anteriores, la sala del auditorio, diariamente colmada, obtuvo repercusión en toda la prensa dada la calidad de las ponencias y el nivel de los asistentes. La edición de arteBA ’10 no será una excepción.

ARTEBA: UNA COMBINACIÓN ÚNICA PARA DESCUBRIR
La Ciudad de Buenos Aires ofrece al mismo tiempo la belleza arquitectónica de su pasado suntuoso, la excitante vida nocturna de una ciudad cosmopolita y la sensualidad y cadencia de sus raíces latinoamericanas.

Estas características se deslizan y escurren en una intensa producción artística en el circuito de museos, centros y galerías de arte establecidas y alternativas, donde algo está pasando.

arteBA Feria de Arte Contemporáneo, el evento cultural más concurrido de la ciudad de Buenos Aires y el más importante de Latinoamérica, condensa esta energía y se convierte en un polo turístico y centro de negocios.

Por la Feria transitan los más destacados coleccionistas y personalidades de la cultura, ávidos por descubrir propuestas diferentes, por inspirar nuevos aires y no simplemente más de lo mismo.

Es este el momento en que las galerías exhiben sus mejores obras de arte latinoamericano, ofreciendo al público su encuentro con piezas de colección, como así también el momento donde los nuevos espacios de la región presentan los artistas más jóvenes enmarcados en las últimas tendencias, aquellos que no es posible hallar en otras ferias.

No hay comentarios: