Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 15 de junio de 2010

Ministerio de Salud de la Nación: Hay revancha. Salí a jugar

El Ministerio de Salud de la Nación –a través de la Dirección de SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH-SIDA (ONUSIDA) y la Organización Panamericana dela Salud (OPS) lanzaron la campaña “Hay revancha. Salí a jugar”, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de la prevención del VIH-sida y de enfatizar que esta enfermedad pasó de no tener tratamiento a convertirse en una infección crónica con la que es posible convivir.

Más de 50 voluntarios pertenecientes a diversas organizaciones civiles vinculadas a la lucha contra el VIH-sida realizaron una intervención urbana en la Plaza Houssay de la Ciudad de Buenos Aires para responder a la pregunta de la convocatoria: ¿Qué tienen en común el fútbol y el VIH? La respuesta de que tanto el fútbol como esta patología dan “revancha” fue develada mediante una cadena de abrazos que recreó el gol de la Selección argentina convertido en el partido de las eliminatorias contra Perú, en el minuto 92, el cual acercó a la Argentina al Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010. También, el grupo de percusión “El Choque Urbano” participó de la intervención mediante dos cuadros musicales creados a partir de objetos y elementos sonoros característicos de la ciudad.

Los voluntarios vistieron remeras estampadas con la visión cuadro por cuadro del gol en distintas remeras, y juntos reconstruyeron en un formato inédito el gol de la revancha en un gran abrazo, con la idea de llamar la atención sobre el mensaje de la campaña: “Hay revancha. Salí a jugar. El VIH se puede prevenir y tratar. Si tenés relaciones sexuales, convocá al preservativo en este partido.”

No hay comentarios: