Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 30 de junio de 2010

Junio: Ganó Telefe


Telefe, ganó el mes con un acumulado de 12.8  puntos, quedando 2.2  por arriba del mes anterior. Por su parte, El trece quedó en segundo lugar con 10.7 puntos. Canal 9 recuperó el  tercer puesto quedando a 0.6   de América , y Canal Siete quinto con 3.1 puntos




Era obvio y fácil de predecir. Junio tuvo un único y gran protagonista: el Mundial. Entre Telefe y Canal Siete, dueños de los derechos, el público eligió al primero, sin que esto impida que la televisión pública lograra mediciones muy por encima de su promedio. Pero al mismo tiempo hay una rareza: El Trece, sin Mundial, tuvo su mes más alto en lo que va del año.


La transmisión de los partidos del Mundial, tanto de Argentina como de otras selecciones, fue el caballito de batalla de Telefe en junio. Sin embargo volvió a ser superado por El Trece en el prime time, y por una diferencia mayor que en mayo. Y por la tarde, Este es el show sigue ayudando a las tardes de El Trece, bien colgado de los escándalos de ShowMatch.

Telefe aprovechó nuevamente los fines de semana para alejarse del pelotón, terreno que El Trece recién ahora está comenzando a trabajar.

Canal Siete no logró mejorar su promedio mensual, pero con el Mundial obtuvo mediciones inesperadas, como los 35.1 puntos conseguidos por Alemania vs. Inglaterra. Con los partidos de Argentina estuvo siempre por encima de los 10 puntos, y teniendo en cuenta la competencia con Telefe, el número es bueno.

Otro mes que quedó para Telefe. Ganó este round a puro fútbol, pero el Mundial se termina rápido, sólo le quedan unos días. Y El Trece, agazapado en el segundo lugar, espera que todo pase.

No hay comentarios: