Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 26 de junio de 2010

Auténticos Decadentes: Irrompibles

"Hoy es una noche chabonardi", canta Cucho Parisi en "Los machos", una suerte de precuela de "Los Piratas". Aquí no hay llamadas misteriosas ni encuentros clandestinos, sino una cumbre de testosterona ("dejemos a las brujas") a la que ellos, como siempre, se refieren con un sentido del humor único en aquello que llamamos rock argentino. Con ésta y buena parte de las otras canciones de su nuevo disco, Irrompibles , renovarán parte del ya de por sí clásico repertorio decadente para volver a tomar hoy por asalto el Luna Park.


"Con «Los machos», quisimos buscar el contrapunto. Sin ofender a nadie, son todas locas bailando en un bar, con aspecto de machotes", cuenta Cucho, en relación con el hilarante video del tema. "La canción es como una antesala de «Los piratas», lo que pasa en una reunión de amigos hasta las 3 de la mañana. Es una reunión; un asado con tus amigos; eso que se va perdiendo con el tiempo por compromisos, por las mujeres. A nosotros no nos hace falta juntarnos porque de gira somos como los de «Los machos», pero las 24 horas."

Como dice Fito Páez en "Tiempo al tiempo", Pensaba en Los Decadentes / cuántas noches en la ruta / Hoy siguen juntos, qué bueno que está . Y vaya si ellos saben darle tiempo al tiempo. Se formaron allá por el 86, y ese sonido que hoy es su marca registrada en un principio fue un híbrido, algo que hacía ruido en la escena local. "Entramos por el lado incorrecto. Empezamos a tocar sin saber tocar; la mitad sabía algo y la otra mitad no sabía nada. Era sólo una actitud, una expresión; estaba bueno lo que queríamos decir y optamos por utilizar géneros que no estaban bien vistos en esa época, como la cumbia. Yo era más ortodoxo; quería ir para el lado del reggae y el ska porque pensaba que lo otro no se iba a entender. Pero gracias a la desfachatez y a nuestra procesadora genérica, salió un estilo y un golpe propios. Mirá «El murguero», si bien existía el tu- ta-tu-tá le pusimos nuestro toque y ahí está lo original, lo diferente, que tarda en ser entendido, no se puede explicar y se termina convirtiendo en un sello".

-Irrompibles es como un grandes éxitos, pero de temas nuevos...
-Lo diferente de este disco son los sonidos, las texturas. Vinieron unos ingenieros de afuera que lo hicieron sonar más internacional pero sin que se pierda la esencia de Los Decadentes. Algunas canciones las pueden bailar en cualquier país y hay de las típicas canciones nuestras. Si escuchás "Cultura disco" y "Distrito Federal" vas a notar un sonido más logrado, pero lo que siempre prevalece es la canción.

-Hay sólo dos temas de Jorge Serrano, la principal usina compositiva de la banda.
-Sí, pero tiene que ver con que sacó un disco hace muy poco. Todo lo que tenía para decir lo dijo ahí. Siempre compone para nosotros, es parte de la integridad de lo que es Los Decadentes. Y si no sale nada, no sale. ¿No? Al final, salieron dos canciones que quedaron muy buenas, una producida por los Babasónicos ("Siempre igual") y Jorge le pudo dar su marca al disco, algo que nos hace muy bien a todos. Nosotros venimos haciendo canciones desde siempre. En este disco tuvimos mucha participación La Mosca (Lorenzo), Diego (Demarco) y yo, pero los que no hicieron una canción participaron en el sonido, en los videos, en la puesta en escena para el Luna Park y de varias formas.

Luna Park, Corrientes y Bouchard. Mañana, a las 21.30. Entradas de 50 a 150 pesos.

No hay comentarios: