Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 30 de junio de 2010

Fundación Konex: Who I s Who argentino

La trayectoria de unas 3000 personas que, por su desempeño profesional en diez disciplinas diferentes, fueron distinguidas por la Fundación Konex en las últimas tres décadas componen el " Who I s Who argentino".

Hoy, unos 400 de esos premiados asistieron a la presentación del Libro de los Premios Konex. Quién es q uién. 30 años: 1980-2009 y aplaudieron la iniciativa de esa institución que se presentó en el aula magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Con 584 páginas, fotos y tapa dura, la edición de lujo reúne a hombres y mujeres que "marcaron la historia del país", dijo Luis Ovsejevich, presidente de la Fundación Konex.

Ovsejevich aseguró que "conseguir las biografías y las fotos de cada uno de los 2892 premiados -algunos recibieron el galardón varias veces- no fue fácil" y que la edición, que emula a los clásicos Who I s Who contiene las reseñas biográficas e institucionales de todos los premiados desde que se instauró ese galardón en 1980, en las categorías Deportes, Espectáculos, Artes Visuales, Ciencia y Tecnología, Letras, Música Popular, Humanidades, Comunicación-Periodismo, Instituciones-Comunidad-Empresa y Música Clásica.
Testimonios

"Es un libro que no se puede llevar a leer a la cama, pero que tranquiliza saber que está en la biblioteca de casa", dijo el periodista Pablo Sirvén durante el acto, en el que también dieron un breve discurso el escritor Noé Jitrik y la crítica de música clásica Pola Suárez Urtubey. Según Jitrik, este libro es "un testimonio de fecundidad" y, para Suárez Urtubey, una "joya editorial producida con asombroso rigor y profesionalismo".

La Fundación Konex informó que se editaron 5500 ejemplares que se distribuirán entre los premiados y las 130 representaciones diplomáticas argentinas en el exterior; el resto se pondrá a la venta, a 200 pesos cada uno, en la sede de esa institución.

Sirvén celebró la edición diciendo que "el país está salvado con gente como la que está en este libro, aunque no con todos, porque siempre hay excepciones".

Silvina Premat

No hay comentarios: