Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

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viernes, 10 de diciembre de 2010

10 tendencias para el 2011

JWT lanzó su informe anual que revela las tendencias que impactarán significativamente en la conducta de los consumidores el año próximo. De acuerdo con el estudio, en el 2011 se verá a más marcas aplicando mecánicas de juegos en diferentes espacios no lúdicos y extenderán los acuerdos con los consumidores más allá de la web, como parte de las tácticas que ayudaran a profundizar el compromiso con los consumidores y atraerlos a los patrones de gastos anteriores a la recesión. Las marcas también se beneficiarán llevando a los consumidores a asumir compromisos de compra menos permanentes y ayudándolos a ejercitar el autocontrol en diferentes facetas de su vida.

El informe de JWT “10 tendencias para el 2011” es el resultado de estudios de cualitativos y cuantitativos que se realizaron a lo largo del año. Contó con el aporte de 50 planificadores en más de 20 países e incluye entrevistas a marketineros, expertos e influenciadores de sectores como retail, medios, tecnología, juegos, académicos y psicólogos.

Otras de las tendencias citadas en el reporte incluyen:
- El Retail como el tercer espacio: los espacios en el punto de venta se incrementarán convirtiéndose en un tercer espacio. Con más gente comprando online, ir de compras se está transformando en una experiencia, con espacios únicos y oportunidad para ofrecer servicio al cliente.
- Si existe una categoría en la que los consumidores están involucrados, es la tecnología. En el mundo, las divisiones de alta tecnologías y servicios -y las habilidades para utilizarlas- se están volviendo tan necesarias para la población como la comida y la ropa. En un mercado interconectado, la última tecnología será algo más que un lujo o un placer que genere culpa.
- Mucha gente elegirá “desconectarse” o participar de una actividad online a la vez para “volverse a conectar” con el presente e incrementar su nivel de eficacia. “Estamos viendo que la tecnología se está volviendo una posesión o habilidad en el mundo. Y mientras la web y los entornos tecnológicos evolucionan, estamos llegando a un punto donde el mundo real y el online se mezclan, y se crea un mundo digital más personalizado para los usuarios individuales”, afirmó Ann Mack, Directora de Tendencias en JWT. “Pero mientras la dependencia a la tecnología crezca, decidiremos desenchufarnos, al menos temporalmente”, afirmó.

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