La base global de nombres de dominio en Internet creció en cerca de 3,8 millones durante el tercer trimestre de 2010, según el último resumen de la Industria de Nombres de Dominio en Internet publicado por VeriSign, el proveedor de servicios de infraestructura de Internet.
El tercer trimestre de 2010 finalizó con una base de casi 202 millones de nombres de dominio registrados entre todos los Dominios de Primer Nivel (TLD) -de código país-, lo que representa un aumento del 2% con respecto al segundo trimestre. Los registros crecieron en 13,3 millones, o un 7% año tras año.
En toda Latinoamérica, el crecimiento de la base de dominios .com y .net registrados fue del 4,3% en el tercer trimestre de 2010 con respecto al segundo trimestre. Actualmente, los países de Latinoamérica tienen una base de más de 2,2 millones de nombres de dominios .com y .net registrados.
La base de dominios de Primer Nivel con Códigos de Países (ccTLD) fue de 79,2 millones de nombres de dominio, un incremento de 2,4% con respecto al año pasado. El promedio de consultas diarias al Sistema de Nombres de Dominio (DNS) de VeriSign durante el tercer trimestre de 2010 fue de 66 mil millones, con picos de hasta 78 mil millones. En comparación con el mismo período de 2009, el promedio diario creció un 23% y el pico creció en 27%.
El resumen también destaca la importancia de los Nombres de Dominio Internacionalizados (IDN), ya que Internet crece en todo el mundo. Durante la última década, el público de Internet se internacionalizó, y actualmente los angloparlantes constituyen menos del 40% del total de sus usuarios. Hace una década, África contaba con menos de cinco millones de usuarios de Internet; actualmente, posee más de 100 millones. En tanto Asia, que en el 2000 contaba con una cantidad de usuarios similar a la de Europa y Norteamérica, cuenta hoy con más usuarios que esos dos continentes combinados.
En la próxima década, Internet continuará siendo una herramienta multicultural, impulsada en parte por la adopción de los IDN, al permitir que el contenido en línea y las empresas sean representados en scripts y lenguas locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario