IMC Comunicación ideó una muestra sobre la base de creaciones publicitarias, gráficas y audiovisuales de Pirelli, como parte de la campaña de comunicación para festejar el centenario de la compañía en nuestro país. Para llevar adelante el proceso de investigación y recopilación de material, la agencia formó un grupo interdisciplinario de trabajo que reunió a historiadores, documentalistas, especialistas en comunicación, arquitectos y curadores, que aportaron su expertise, información y documentos.
La exposición tuvo lugar en el Hotel Sofitel La Reserva Cardales, donde se montó la muestra de 700 metros cuadrados. A través de estaciones temáticas, consideradas como las más representativas de la historia de Pirelli en el país, la muestra se propuso como un recorrido vivencial a través de un archivo fotográfico, publicitario, audiovisual, y una importante cantidad de objetos antiguos, entre los cuales se destacó la exhibición de un auto Lancia modelo D 24, utilizado por Juan Manuel Fangio en la carrera panamericana de México en 1953.
Gustavo Setti, Director de Cuentas para IMC, quien dirigió el desarrollo de la acción, expresó que “frente al desafío de comunicar un hito en la historia de una marca con tamaña trayectoria en el país y en el mundo, queríamos transmitir los valores y la presencia de Pirelli junto a los consumidores, de una manera innovadora y actualizada. Por eso, nos propusimos generar un diálogo entre la marca y la gente, que disparara la memoria emotiva, a través de un espacio que repasa un siglo de la compañía y de la Argentina”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario