Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Comportamiento de los argentinos frente a la actividad deportiva

El departamento de research de Quiroga Agencia de Medios dio a conocer un estudio en el que indaga sobre el comportamiento de los argentinos frente a la actividad deportiva. De acuerdo con el informe, en las principales ciudades del país, entre los individuos de 12 o más años sólo aproximadamente una cuarta parte de la población (28%) práctica alguna actividad deportiva.

Los hombres presentan mayor predisposición que las mujeres a realizar alguna actividad deportiva, 62% vs. 38%, respectivamente. Los niños y adolescentes y los jóvenes de entre 25 y 34 años son los dos rangos etareos con mayor proporción de individuos que practican algún deporte. Las personas de NSE bajo presentan mayor afinidad a la práctica deportiva (43%) que los de nivel medios (27%) y alto (30%). Por último, Buenos Aires/Córdoba y AMBA son las regiones donde hay mayor proporción de adeptos al deporte, mientras que en la región Sur sólo el 4% de la población dice realizar alguna actividad deportiva.

El informe indica que el fútbol es el principal deporte practicado entre los argentinos (43%). En segundo se encuentra la caminata (32%), a la que le siguen, bastante lejos, la gimnasia (14%), los deportes aeróbicos (13%) y la natación (10%). De entre quienes practican algún deporte, el 63% también realiza alguna otra actividad recreativa en forma frecuente, mientras que entre los que no realizan deportes este número desciende al 34%.

No hay comentarios: