Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 28 de diciembre de 2010

Personal: Dakar

El nuevo anuncio comercial de Personal y Nokia con el Dakar que se viene, el famoso y molesto acosador limpia-vidrios con la ayuda de su gps logra seguir a todos los moviles del Rally para limpiarles los vidrios.

Rally Dakar, pilotos internacionales, caminos extremos, miles de vehículos y sobre todo parabrisas muy pero muy sucios. Aprovecha vos también el Personal Dakar al máximo con los contenidos de tu Personal Nokia envía gratis DAKAR al 2011.


La prueba fue fundada en 1979, después de que el piloto Thierry Sabine se perdiera en el desierto y considerase su experiencia digna de ser reproducida en una competencia. Lo que empezó como una aventura en estado puro, sin apenas organización, ha evolucionado hasta convertirse en un gran despliegue tecnológico, con más de dos mil personas implicadas entre organización, participantes y asistencia.

El trazado de la carrera ha cambiado a lo largo de los años, tanto el inicio como el final, a causa de diversos motivos. Hasta 1994, la carrera fue fiel a la ruta original, siendo París el inicio y Dakar el final. Precisamente en 1994, la carrera varió y, una vez en Dakar, se regresaba de nuevo a París. Debido a problemas con el alcalde de París, el final tuvo que ser cambiado, de los Campos Elíseos a Eurodisney. A partir de entonces, el lugar de inicio de la carrera ha ido cambiando entre distintas ciudades europeas, como Granada, Marsella, Barcelona o Lisboa.

La ruta en el continente africano también se ha visto modificado en multitud de ocasiones por problemas políticos, en ocasiones derivados de acciones de guerrilla o guerras civiles. En 2008, la competición fue suspendida por completo a causa de las amenazas terroristas1 al paso del rally por Mauritania. A consecuencia del incidente, la organización decidió que la siguiente edición se disputaría en Sudamérica, pasando por sectores pertenecientes a la Argentina y Chile, comenzando y terminando en Buenos Aires. En ese recorrido se atraviesa una amplia variedad de terrenos, incluyendo la llanura pampeana, la Patagonia argentina o el Desierto de Atacama en Chile. En 2010, la carrera vuelve a Sudamérica, con un recorrido del Rally Dakar 2010 que contiene 7 etapas en Argentina y 7 en Chile, con largada y llegada en Buenos Aires.

La edición 2011 también se volverá a realizar en Argentina Chile saliendo de Buenos Aries, pero esta vez yendo a la zona del noroeste argentino y norte chileno y regresar a la Capital argentina.

Asimismo, la suspensión de la prueba, conllevó al adelanto de la primera edición del Rally de Europa Central,3 primera prueba bajo la certificación Dakar Series. Está previsto que se otorgue dicha certificación a otras competiciones de rally raid que reúnan las condiciones necesarias a nivel de organización, seguridad y publicidad.

No hay comentarios: