Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 14 de diciembre de 2010

La radio y sus cambios

Con el objetivo de analizar los cambios que se vienen dando en los últimos cuatro años en las formas de consumir radio, el Departamento de Research de UM elaboró un informe en el que analiza los hábitos vinculados con la escucha de radio y música en el encendido promedio de lunes a domingo de 6 a 01 hs.

Según indica el análisis, en los últimos 4 años se observa un cambio en la forma de consumir la radio: comparando 2009 con 2006, el encendido promedio decreció un 6% con una variación promedio interanual de un 2%. Esta disminución también se observa en la escucha de la radio por internet con un 14%.

Al mismo tiempo, eL celular como dispositivo portátil gana un posicionamiento como medio ideal para escuchar la radio ya que registra un crecimiento exponencial del 140%. También se aprecia un incremento importante en la escucha de música por internet con una variación de un 114%. Esto puede deberse a la creciente oferta de portales musicales con diferentes funciones para facilitar la selección de listas de canciones a sus usuarios. En conclusión, el informe afirma que a pesar de que el medio pierde audiencia a través de su dispositivo tradicional, está ganando nuevos oyentes gracias a los nuevos dispositivos que permiten escuchar la radio o música en todo momento y lugar.

Fuente

No hay comentarios: