Objetivo

El blog tiene como objetivo sistematizar los contenidos culturales que se emiten a través de distintos canales (diarios, revistas, televisión, teatros, etc.)
y las actividades de las marcas ligadas a publicidades, promociones y lanzamientos . Queremos aprender sobre lo que se muestra y lo que se ve.
Día a día, conformando un corpus de contenidos que nos ayude a entender un poco más por qué somos como somos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 25 de noviembre de 2011

Baglietto - Vitale

Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale llevarán, los días viernes 25 y sábado 26 a la sala porteña del Astral, el repertorio reunido en el flamante CD y DVD “Más de lo mismo” donde repasan éxitos de sus dos décadas trabajando juntos. 

Para el instrumentista, estos recorridos musicales implican “la profundización de un perfil estético”, según opinó.


"`Mas de lo mismo´ no está tomado de una manera peyorativa, sino que se hizo con la premisa de apostar a mostrar algo que con el tiempo se hizo más personal y ha perdido el miedo a hacer cada vez versiones distintas de los temas que abordamos”, señaló Vitale en charla con Télam.

El pianista, arreglador y compositor repasó que “desde la década del 90 cuando con Juan decidimos armar esta historia para asumir clásicos del tango y el folclore y lo grabamos en un inolvidable disco como `Postales de este lado del mundo´, luego tocamos en distintos puntos del país y del exterior e hicimos otros discos, pero nos pareció necesario recrear ese tránsito en este formato de CD y DVD”.

El DVD incluye un bonus tracks documental con escenas de la cocina de la grabación bajo idea y textos de Rubens “Donvi” Vitale que le da un toque de distinción a la obra.

La producción musical reúne, entre otros títulos, "Renaceré-Preludio para el año 3001" (Piazzolla-Ferrer), "Naranjo en flor" (Virgilio y Homero Expósito), "Los mareados" (Cobián-Cadícamo), "Mienten" (Roque Narvaja), "Como dos extraños" (Laurenz-Contursi), "Zamba de Lozano" (Leguizamón y Castilla) y "Piedra y camino" (Atahualpa Yupanqui).

La recorrida incluye referencias a hacedores de la denominada Trova Rosarina de donde irrumpió Baglietto, ya que aparecen "Dios y el diablo en el taller" e "Historia del Mate Cosido" (ambos de Adrián Abonizio), "Las cosas tienen movimiento" (Fito Páez) y la única pieza inédita que es "Hispano" (Jorge Fandermole).

"Estas canciones las vivimos como lo que son: inoxidables. Se trata de temas que continúan con su vigencia a través de los tiempos y nuestras versiones en directo intentan darle un sello personal sin que pierdan identidad", opinó Lito en el ambiente musical que se respira en la casona de la calle Estados Unidos donde Esther Soto y Donvi (padres de Lito) iniciaron en los 80 el movimiento Músicos Independientes Argentinos (MIA).

Baglietto, por su parte, aportó que “Más de lo mismo” “se grabó en los estudios del Canal de la Música en mayo de este año y fue una experiencia magnífica porque el público presente lo vivió a pleno”.

"En cada uno de los shows -resaltó el intérprete- queremos contagiar a la gente aquello que nosotros experimentamos arriba del escenario, esa adrenalina y nerviosismo que es lógico y que se disfruta porque la propuesta es auténtica desde siempre".

De cara al par de conciertos previstos para los días viernes 25 y sábado 26, desde las 21.30 en la sala sita en avenida Corrientes 1639, Juan indicó que "vivimos estos conciertos como un reencuentro con el público de la Capital Federal después de algunos años de ausencia”.

"Nos tomamos un tiempo, fueron algo así como diez años que dejamos reposar al público porteño, pero igualmente seguimos haciendo algunas presentaciones por distintos lados”, abundó.

Los conciertos, según adelantaron, van a estar divididos en dos partes tal como se aprecia en el registro: empieza a voz y piano y, ya en la segunda parte, se suma un terceto integrado por Guido Martínez en bajo, Luciano Vitale en percusión y ronroco y Julián Baglietto en batería.

Tanto Juan como Lito no dejaron de subrayar la satisfacción por contar con sus hijos en la banda que los secunda. "Ellos mamaron la música desde chiquitos, primero desde atrás del escenario y luego, con el paso del tiempo y el estudio, se fueron fogueando hasta llegar a compartir el grupo con nosotros”, expresó Vitale.

“Nos llena de satisfacción el hecho de darnos vuelta y contar con ellos a nuestro lado. Los vemos como cuando alguna vez nosotros iniciamos el camino", completó Baglietto.

Tras las presentaciones en el Astral, Baglietto-Vitale recorrerán otros escenarios argentinos y serán parte del Festival Mayor de Folclore de Cosquín pero sin tampoco descuidar sus respectivas carreras en solitario.

No hay comentarios: